viernes, 20 de agosto de 2010

Detienen a 6 por muerte de alcalde en NL


Detienen a 6 por muerte de alcalde en NL
Caen cinco policías del municipio de Santiago y un efectivo de Tránsito quienes presuntamente participaron en el secuestro el edil de Santiago, Edelmiro Cavazos

La procuraduría de Justicia de Nuevo León anunció esta mañana la captura de cinco policías de Santiago y un efectivo de Tránsito por ser participes en el secuestro y asesinato del alcalde de ese municipio, Edelmiro Cavazos.

En una conferencia de prensa, encabezada por el gobernador, Rodrigo Medina, y el procurador del estado, Alejandro Garza y Garza, se precisó que cinco de los detenidos participaron en el secuestro que se realizó a las 24:00 horas del domingo, vigilando la carretera nacional por donde escaparon los sicarios, y uno más participó directamente en el secuestro.

Alejandro Garza y Garza, procurador de Nuevo León, añadió que por lo menos hay cuatro implicados más, pero debido al sigilo de la investigación rechazó proporcionar más datos.

Los policías municipales detenidos fueron identificados como Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Mallorga Caballero y José Alberto Rodríguez Rodríguez, quien estaba encargado de la custodia de Cavazos Leal, así como el elemento de Tránsito José Javier García Martínez.

El procurador mencionó también que el guardia de seguridad de la casa del alcalde participó en el plagio por lo cual se solicitará el arraigo para los seis implicados.

El gobernador de Nuevo León destacó que personalmente va a estar al tanto de las investigaciones para localizar y detener a todos los participantes en el homicidio del alcalde.

sma




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: