viernes, 20 de agosto de 2010

ONG presenta denuncia ante la PGR contra Juan Sandoval Íñiguez



El cardenal critica a quienes se ponen tiernos en torno a adopciones
ONG presenta denuncia ante la PGR contra Juan Sandoval Íñiguez
Juan Carlos G. Partida, Mauricio Ferrer y Ernesto Martínez, corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 13
El organismo no gubernamental (ONG) Conciencia Cívica presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la cual exige que el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pruebe sus afirmaciones de que ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) fueron maiceados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para aprobar la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho para adoptar menores.

Salvador Cosío Gaona, presidente de Conciencia Cívica, dijo este jueves en Guadalajara que Sandoval Íñiguez está obligado a probar su dicho, está obligado a presentar las pruebas, está obligado a sustentar su acusación grave contra los ministros de la SCJN, y en contra de Marcelo Ebrard Casaubón.

Agregó que, como ciudadano, el prelado debe denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento, o de lo contrario estaría a su vez infringiendo la ley.

Este jueves se conoció en la página electrónica de Semanario el contenido del próximo ejemplar de la publicación de la arquidiócesis de Guadalajara (http:// www.semanario.com.mx/ps/), en la cual Sandoval Íñiguez atribuye a los ministros de la SCJN haber traicionado a México.

“Ya había sido un error gravísimo el haber validado desde esa altura del Poder Judicial, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el supuesto ‘matrimonio’ entre personas de un mismo sexo, verdadero atentado contra la naturaleza humana; y ahora añade otro error al haber aprobado la adopción de infantes por parte de esas parejas homosexuales, con lo cual ha consumado, por así decirlo, su traición a México, a la familia y a la ley natural”, señala Sandoval en su columna Palabra del Pastor, titulada Muy grave, ir contra natura.

Agrega: hay quienes al hablar de adopciones de niños por personas del mismo sexo se ponen muy tiernos y aducen: pobrecitos niños, vale más que los adopten los homosexuales, ellos que son tan cariñosos, y eso es mejor a que anden por ahí abandonados y sin que nadie los cuide. Ello es una falacia. Como si la adopción homosexual fuese la única solución para remediar la proliferación de huérfanos.

En Morelia, Michoacán, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Lorenzo Córdova Vianello consideró que es tiempo de aplicar en el país un régimen de responsabilidades, donde los poderes fácticos dejen de actuar impunemente.

Al referirse a Sandoval Íñiguez, durante el sexto Congreso Internacional de Derecho Electoral y Democracia, celebrado en Morelia, dijo que si los ministros de culto quieren ejercer los derechos a plenitud, que renuncien al hábito, porque es evidente que el arzobispo de Guadalajara actuó irresponsablemente y sus acciones agravan el contexto de polarización social.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: