jueves, 23 de septiembre de 2010

AMLO y Ebrard, únicos viables para 2012: Navarrete


Convoca al Dia a mantener la unidad
AMLO y Ebrard, únicos viables para 2012: Navarrete
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 15
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó ayer que su partido y las otras dos fuerzas políticas que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) sólo tienen dos precandidatos a la Presidencia para 2012: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ya que son los únicos con proyecto nacional y respaldo ciudadano.

Sostuvo que los otros nombres que se han barajado quedaron superados por la realidad y destacó que la izquierda deberá elegir al mejor posicionado, sin que ello implique división o fractura.

Tenemos dos hombres con trayectoria y proyecto de país, con una visión de México, y me parece que PRD, PT y Convergencia van a poder echar mano del mejor candidato que podamos tener de entre estos dos personajes de la política nacional.

Consideró que quienes respalden a uno u otro precandidato deberán realizar esfuerzos extraordinarios para mantener la unidad de acción en las cámaras del Congreso.

En el caso del PRD, corresponderá a la nueva dirigencia procesar los acuerdos que permitan, entre septiembre y noviembre del año próximo, elegir al candidato presidencial.

Navarrete señaló que tanto López Obrador como Ebrard han comentado que el mejor posicionado deberá ser el candidato de la izquierda, lo que es un punto inicial para un acuerdo integral que los demás dirigentes debemos contribuir a que se solidifique.

Navarrete se negó a precisar si contenderá por la candidatura a jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero comentó que ya recorre las delegaciones.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
Añadir

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: