jueves, 23 de septiembre de 2010

Entré hoy y por la puerta principal: Godoy


Entré hoy y por la puerta principal: Godoy
Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- En una atropellada conferencia de prensa, el ahora diputado federal, Julio César Godoy Toscano, aseguró que ingresó este mismo jueves al Palacio Legislativo de San Lázaro y que lo hizo a pie y por la entrada principal.

Al inicio de su conversación con los medios, Godoy Toscano cuestionó la actiud de las autoridades federales por haber vejado a todos los inculpados en el llamado "michoacanazo" y de haberlos utilizado como parte del golpeteo político electoral.

"No soy ningún delincuente. Da Lástima que las autoridades hagan acusaciones inverosímiles con sólo testigos protegidos o por anónimos", se quejó el ahora oficialmente legislador.

Aclaró que la persecusión en su contra es en realidad un ataque del gobierno federal al PRD, debido a que habrá elecciones de gobernador el próximo año en Michoacán.

Por lo tanto, Godoy adelantó que su partido promoverá en San Lázaro la eliminación de las figuras de testigo protegido y de arraigo, ya que el gobierno federal las ha utilizado para acusar a oponentes políticos sin fundamento alguno.

A la pregunta de dónde estuvo todo este año, Godoy Toscano aseguró que permaneció en su domicilio particular en Michoacán y sostuvo que era falso que la policía lo haya ido a buscar a ese lugar.

Luego, ante la pregunta de si estaba de acuerdo con las alianzas del PRD con el PAN, el partido de Felipe Calderón a quien acusa directamente de estar utilizando esas figuras con motivos electorales, el diputado michoacano prefirió no responder y sólo alcanzó a decir que contestaría "las que puedo".

Insistentes, los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados, preguntaron casi a gritos por qué lugar había ingresado a la Cámara y desde que día, a lo que Godoy respondió en tono molesto que por la entrada principal.

En la tercera pregunta, una reportera le pidió que no se molestara por las preguntas pues era el trabajo de los reporteros, a lo que el perredista dijo que el también estaba en su derecho de responder los cuestionamientos que el quisiera.

La respuesta de Godoy Toscano generó un malestar entre reporteros y fotógrafos quienes acabaron abandonado el salón de la conferencia, lo mismo que hizo Godoy Toscano.

Godoy Toscano lució fresco, recién rasurado, sin bigote y con un tono pálido de piel.

De acuerdo con diputados de diversos grupos parlamentarios consultados por apro, el diputado federal se encontraba en el interior de San Lázaro desde el martes 14 de septiembre.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: