jueves, 23 de septiembre de 2010

Coloca Calderón "cápsula del tiempo" en edificio de la SEP; será abierta hasta el 2016



Coloca Calderón "cápsula del tiempo" en edificio de la SEP; será abierta hasta el 2016
Daniel Lizárraga


MEXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno y la generación que le tocó festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, trabajaron para que los mexicanos que vivan dentro de 50 años “gozaran de un país seguro, con una economía potente, sin pobreza, con justicia y en armonía con el medio ambiente”.
Lo anterior figura en una carta escrita por Calderón y dedicada a esos mexicanos.
La misiva de Calderón y otras cartas escritas por niños, alumnos de primarias y secundarias públicas, así como libros y discos compactos sobre la historia de México, fueron colocadas en una “Cápsula del Tiempo” que será abierta en el año 2016.
Este proyecto, “Cápsula del Tiempo”, fue presentado hoy por Calderón; el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Saizar, durante una ceremonia realizada en el histórico edificio de la SEP, en el centro de la ciudad de México.
“Yo espero que, para entonces, haya también lectores de discos compactos, porque luego eso también puede ser un problema. Además, valdría la pena dejarles una computadora”, dijo Calderón.
En una de sus pocas vistas a una secretaría de Estado, Calderón comentó que su gobierno remozó la puerta centenaria de la SEP, que fue dañada hace dos meses por maestros disidentes, que trataban de ingresar por la fuerza al inmueble para dialogar con algún funcionario sobre sus demandas.
“Hay que decir hoy que la puerta ha sido plena y profesionalmente restaurada y que los vándalos están enfrentando a la justicia”, dijo Calderón.
Según Calderón, uno de los grandes logros del Bicentenario de la Independencia ha sido que todos los niños en edad escolar tienen garantizado su ingreso a la primaria y la secundaria.
“Sin embargo, falta mucho por hacer. Hemos cumplido en la cobertura, pero debemos intensificar el trabajo para elevar la calidad”, señaló.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: