lunes, 13 de septiembre de 2010

Anuncia SHCP incremento de 2% en participaciones a Estados



Anuncia SHCP incremento de 2% en participaciones a Estados
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 10 de septiembre (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció el incremento en 2% al gasto total para las entidades federativas, por lo que se llegará al máximo histórico de 6.8% en participaciones a los estados propuestos en el Paquete Económico 2011.
El funcionario mencionó que las aportaciones crecerán en 2.7% para el siguiente año, por lo que señaló que la propuesta impulsada por el gobierno federal constituye una decisión objetiva y con visión de mediano plazo.
En su participación en la 40 Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales y la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el funcionario explicó que, “con la entrega reciente del paquete económico 2011, es necesario reflexionar una vez más acerca de hacia dónde queremos llevar a nuestro federalismo fiscal y nuestra economía”.
Ante los secretarios de Finanzas de todo el país, el secretario de Hacienda hizo un llamado a trabajar de manera conjunta y responsable, con miras a seguir construyendo un México más próspero.
Cordero adelantó que en el paquete económico para el próximo año se han robustecido los programas sociales, que ayudarán a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, en especial la de niños y jóvenes.
El encargado de las finanzas del país presumió que han crecido los programas públicos de salud, de combate a la pobreza y de educación media y superior, así como las actividades en materia de seguridad pública y procuración de justicia, con el fin de avanzar en la lucha frontal contra el delito y la delincuencia organizada.
Luego destacó que el sistema de coordinación fiscal ha logrado avances importantes en dotar a los estados y municipios de mayores potestades tributarias, sin mermar las finanzas de ningún orden de gobierno.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: