lunes, 13 de septiembre de 2010

Servir ahora a las armas es un privilegio mayor: Calderón



Servir ahora a las armas es un privilegio mayor: Calderón

México enfrenta grandes desafíos, está en un punto de inflexión, dijo el mandatario.

La Jornada en línea

México, DF. “Servir ahora en las armas es un privilegio mayor”, dijo el presidente Felipe Calderón a los cadetes del Heroico Colegio Militar con motivo del 163 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes.

Hoy como en aquel 1847, “México enfrenta grandes desafíos, se encuentra en un punto de inflexión para construir un futuro mejor” y los jóvenes tienen el compromiso de dar lo mejor de sí en cualquier ámbito en que se desarrollen, ciencia, deporte, las artes o las armas, señaló el mandatario en la ceremonia realizada en el Altar a la Patria.

Los Niños Héroes reclamaron para sí la defensa de la soberanía de la nación, un legado que representa un privilegio para los cadetes, y a 200 años del inicio de la Independencia, el privilegio de “servir con las armas es aún mayor”, enfatizó el mandatario, sin hacer referencia explícita a la guerra contra el narcotráfico librada desde que empezó su sexenio.

“Así coma hace 163 años la patria llamó a los Niños Héroes a protegerla, la patria nos exhorta ahora a todos y nos exige construirla con base en nuestros ideales de libertad, justicia, igualdad y democracia”, sostuvo.

“La nuestra es una patria en construcción”, reiteró, al tiempo que llamó a los jóvenes a que “alcancen sus metas y colaboren en la construcción de un México mejor”.

Asimismo, insistió en su llamado a la unidad nacional y el trabajo conjuntamento para vencer los desafíos que se presentan para el desarrollo.

“Sólo unidos prosperamos, esa es la gran lección de nuestra historia”, señaló.

"Los enemigos del país podrán variar, pero lo que no varía es la imperiosa necesidad de estar unidos, la imperiosa necesidad de la unidad nacional para enfrentarlos y superarlos", dijo.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: