lunes, 13 de septiembre de 2010

En México no hay territorios en manos de narcotraficantes: Calderón



En México no hay territorios en manos de narcotraficantes: Calderón
La redacción


MEXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que en México no hay territorios en manos de narcotraficantes y calificó como “muy doloroso” el hecho de que la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, haya comparado al país con la Colombia de hace 20 años.
En entrevista con Univisión, Calderón dijo que las afirmaciones de Clinton fueron tan “poco cuidadosas” y “poco serias” que han dañado terriblemente la imagen de México.
“En Colombia no sólo hace 20 años, aún ahora, hay partes del territorio que están controladas, dominadas y gobernadas precisamente por la criminalidad y la guerrilla”, afirmó.
En este sentido, Calderón apuntó que lo común entre México y Colombia es que ambos países sufren por el alto consumo de drogas.
Y para ejemplificar la “eficacia” de su gobierno, Calderón destacó que en menos de siete meses se han capturado a tres de los más importantes líderes del crimen organizado en el país: Arturo Beltrán, Ignacio Coronel y Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Dijo que la captura de La Barbie fue resultado de un operativo, en el que se combinaron sobre todo elementos de inteligencia y persecución propios de una policía que se está profesionalizando.
Respecto de la situación de los migrantes centroamericanos, Calderón dijo sentirse preocupado por el sentimiento antiinmigrante generado por la ley SB 1070 de Arizona.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: