lunes, 13 de septiembre de 2010

Calderón y Funes crean el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia



Calderón y Funes crean el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia
La redacción


MEXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- Tras la matanza de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica en el rancho San Fernando, en Tamaulipas, los presidentes de México y El Salvador, Felipe Calderón y Mauricio Funes, acordaron hoy la creación de un Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia.
Durante la reunión privada que sostuvieron hoy, ambos mandatarios pactaron la creación de un grupo especial para controlar el flujo de personas entre los dos países y perseguir a las redes que las estafan bajo la promesa de cruzar la frontera a Estados Unidos.
"El crimen organizado es un cáncer que afecta a nuestras sociedades, lo que debemos enfrentar con todo el poder de nuestros Estados y con toda la fuerza de la ley", dijo Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
Tanto Calderón como Funes se comprometieron a establecer mecanismos concretos de prevención en los estados que sirven de corredores para estas mafias, así como fortalecer las labores de Inteligencia, con el fin de desmantelar dichas redes.
Además, Calderón expresó sus condolencias a los familiares de los 13 salvadoreños que fueron asesinados junto con 21 hondureños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y un brasileño, por sicarios de Los Zetas en el rancho San Fernando, en agosto pasado.
Hasta la fecha, se ha notificado la existencia de tres supervivientes: uno ecuatoriano, uno hondureño y otro salvadoreño, cuyas identidades, con excepción de la del primero, permanecen bajo secreto para favorecer el avance de la investigación.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: