lunes, 13 de septiembre de 2010

Sin solución, demandas de movimiento libertario: Narro



Sin solución, demandas de movimiento libertario: Narro
La redacción


MÉXICO, DF, 10 de septiembre (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, sostuvo que, a dos siglos de iniciado el movimiento de Independencia, la libertad en el país aún es incompleta.
Narro Robles agregó que las leyes en México aún no moderan la opulencia ni corrigen la indigencia y, además, no se ha desterrado ni la ignorancia ni la corrupción.
“Hoy menos que nunca podemos decir que tenemos aseguradas nuestras propiedades o que hay certidumbre en nuestras vidas. Para desgracia nuestra, ni hemos mejorado sustancialmente el jornal del pobre ni se imparte justicia sin distingos”, lamentó.
Al encabezar en la UNAM la ceremonia conmemorativa del Bicentenario del Inicio de la Independencia, Narro también advirtió que es urgente saldar las deudas con este movimiento, el cual buscó hacer de México una nación libre, soberana y justa.
“Saldemos la factura para evitar una fractura”, advirtió.
Luego se pronunció por revisar el rumbo y el modelo social y económico que el país ha seguido, impulsar las reformas y los cambios de fondo.
“México no debe crecer en beneficio de unos cuantos, no debe permitir que subsistan los niveles de injusticia que afectan a la mayoría de la población, que sobrevive en condiciones de pobreza y de exclusión, que resultan inadmisibles”, insistió.
El país, agregó, está en condiciones de replantear el rumbo, combatir a fondo la ofensiva desigualdad y los dolorosos niveles de pobreza, y en el cual se apueste al nivel de desarrollo social antes que a la opinión de las calificadoras sobre el riesgo de inversión.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: