lunes, 13 de septiembre de 2010

EN PUEBLA. LA MARCHA DE LA DESOBEDIENCIA


MEXICO: Realizarán indígenas poblanos “Marcha de la desobediencia” el 14 de septiembre. (Fuente: Rocío Velasco). En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia no hay nada que festejar pues los pueblos indígenas de México siguen sumidos en una total pobreza y marginación, aseguraron los académicos e investigadores, María Eugenia Ochoa y Samuel Malpica Uribe.

Al mismo tiempo anunciaron la realización de una Marcha de la Desobediencia en la que participaran miles de indígenas el próximo 14 de septiembre.

En conferencia de prensa los también integrantes de las Redes Ciudadanas enfatizaron que uno de los objetivos de esta manifestación será el exigir a la familia Espinosa Iglesias que regrese al pueblo de México el Códice Mapa de Cuauhtinchan, que está declarado como Monumento Nacional.

Los investigadores aseguraron que el desfile que se realizará en la ciudad de México para celebrar los 200 años del movimiento de la Independencia es una burla a nuestras raíces.

Respecto a la Marcha de la Desobediencia detallaron que el 13 de septiembre se reunirán los participantes en el Gallito para partir en punto de las 11 horas rumbo a la ciudad de México, a donde tienen calculado arribar el 14 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología. Y el día 15 partirán hacia el Templo Mayor. Quienes se interesen en formar parte del contingente pueden comunicarse al 2 32 92 10.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: