lunes, 13 de septiembre de 2010

Por abrir la CFE de manera irresponsable las compuertas de la presa Peñitas, se inunda Tabasco, acusa López Obrador



Por abrir la CFE de manera irresponsable las compuertas de la presa Peñitas, se inunda Tabasco, acusa López Obrador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Domingo 12 de septiembre de 2010



* Afirma que la mayor parte del territorio de su estado natal se anega por la corrupción y la negligencia en la administración de Calderón

* En lugar de utilizar el agua de las plantas de la CFE para producir energía eléctrica, el gobierno compra el fluido a empresas extranjeras, señala

* Informa que pedirá a legisladores afines al movimiento que encabeza que soliciten la comparecencia del titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub

Andrés Manuel López Obrador denunció que la Comisión Federal Electricidad es la responsable de inundar Tabasco, “porque el estado no se está inundado por las lluvias, sino por abrir irresponsablemente las compuertas de la presa Peñitas, para soltar 2 mil 100 metros cúbicos de agua”.

La tragedia que padece el pueblo tabasqueño, afirmó, tiene que ver con los negocios que tiene el presidente espurio Felipe Calderón con el titular de de la CFE, Alfredo Elías Ayub, porque le dan preferencia a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, que producen la mayor parte energía eléctrica.

Informó que pedirá a los senadores del movimiento que encabeza, del PRD, PT y Convergencia, para que en la sesión del próximo martes soliciten la comparecencia del encargado de la Comisión Federal de Electricidad y aclare esta situación.

Al mostrar su inconformidad por las inundaciones registradas en Tabasco, el presidente legítimo de México calificó como “negligencia criminal por corrupción lo que está ocasionando la inundación en Tabasco”.

Al conceder una entrevista previamente de la reunión de evaluación con los integrantes de los comités seccionales del Gobierno Legítimo de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, explicó que su estado natal es una planicie y el desechar más de 2 mil metros cúbicos del vital líquido provocó la tragedia.

“Además, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad quieren soltar, de manera irresponsable, 2 mil 500 metros cúbicos por segundo y el trasfondo de la acción es que quieren privatizar la industria eléctrica”, manifestó.

Mencionó que con la entrega de la energía, el gobierno estatal, como el gobierno federal permitieron la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica de empresas extranjeras.

Expuso que la Comisión Federal de Electricidad tiene como obligación comprar la energía a plantas generadoras de electricidad extranjeras y “no turbinan en las cuatro hidroeléctricas de Chiapas: Angostura, Chicoasen, Malpaso y Peñitas”.

López Obrador adelantó que en este año demostrará con pruebas contundentes “que se ha turbinado la mitad de lo que se turbinó en 2009 en las hidroeléctricas”.

Comentó que la CFE mantuvo los embalses llenos y ahora tiene que soltar el agua y por eso están soltando de golpe el vital líquido que hay en la hidroeléctrica de la Angostura, lo que provocó las inundaciones en Tabasco.

Indicó que hay más riesgo de desbordamientos y afectaciones para el pueblo tabasqueño que el año pasado.

A tres días de que se conmemore el bicentenario de la Independencia de México, el presidente legítimo de los mexicanos solicitó al gobierno espurio que transparente los datos de cuánto fue el presupuesto que destino para la organización de las fiestas patrias, “ y además nos gustaría saber a quiénes les entregaron los contratos para producir millones de libros y banderas”.

En la reunión con los integrantes de los comités seccionales del Gobierno Legítimo de México tanto en Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, López Obrador dejó en aclaro que en el movimiento que encabeza tiene militantes del PRD, PT y Convergencia.

“Aquí hay cabida para todos, es un movimiento amplio, es más les diría que hay que convencer también a los de PRI y a los de PAN de abajo, porque con ellos no es el pleito, porque están igual de amolados, la diferencia la tenemos con los de arriba”, aseguró.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: