lunes, 13 de septiembre de 2010

Se impone Ortega; seguirá al frente del PRD hasta marzo del 2011



Se impone Ortega; seguirá al frente del PRD hasta marzo del 2011
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (apro).- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó por 146 votos contra 97 que Jesús Ortega deje la dirigencia de su partido hasta marzo del 2011 y no en diciembre como exigían sus opositores.

De igual manera se aprobó la estrategia electoral 2010-2012, que no descarta alianzas con el PAN en los comicios locales del año próximo. En este caso la votación fue de 142 votos contra 93.

Estos resultados provocaron que las corrientes opositoras a los llamados "chuchos" tomaran la madrugada de este domingo la tribuna del Consejo.

Encabezados por el senador Carlos Sotelo, quien en meses pasado se desligó de la corriente que encabeza Jesús Ortega por incompatibilidad en su politica de alianzas, llamó a sus compañeros a impedir que "los chuchos" se salieran con la suya, logrando que se declarara un receso indefinido y el acuerdo de que este lunes se instalará una mesa de diálogo.

En las negociaciones entre las diversas "tribus" perredistas ha participado el jefe de gobierno Marcelo Ebrard quien inclusive convocó a una reunión de emergencia entre el propio Ortega, el senador Carlos Navarrete y el mismo René Bejarano.

En los trabajos del octavo pleno perredista no participan sus dos líderes históricos: Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, quienes por diferentes razones se mantienen al margen, al menos físicamente, de "la grilla" partidista.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: