miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crece número de desaparecidos en el país, informó titular de la CNDH


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 6 de diciembre. La líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, aplaudió la postura del líder moral del PRD, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue respaldada por el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, de oponerse a la construcción de la presa La Parota, porque, aseguró, defiende el derecho de los más débiles, y exhortó a los dos personajes a que también se comprometan a crear una comisión de la verdad para esclarecer las matanzas de Aguas Blancas y El Charco.

En entrevista, la dirigente de la OCSS, quien desde el inicio se manifestó en contra de la construcción de la presa, celebró la postura de ambos personajes políticos, “pero sobre todo lo expuesto por López Obrador, ya que también plantea la formación de la comisión de la verdad que aclararía los casos de Aguas Blancas y El Charco. Y por otra parte también nos satisface la respuesta de Aguirre Rivero”, asentó.

Dijo que de alguna manera, la OCSS coincide con los puntos dados a conocer por el ex candidato a la presidencia del país, porque son propuestas que también nosotros teníamos como organización en base a apoyar al ex priísta, “y es que nuestra actitud era la de analizar detenidamente nuestro respaldo, a diferencia de aquellos políticos y grupos que se fueron de nalgas prontas a apoyar a Aguirre sólo por la conveniencia de obtener puestos públicos, nuestra propuesta va más allá, es política, de beneficio de los pueblos y sí él (Aguirre Rivero) accede a cumplir los planteamientos, retomaremos el análisis para apoyar su candidatura”, expuso Mesino.

Aclaró, que las declaraciones que han hecho los miembros de la OCSS, son para fijar su postura en cuanto al respaldo de Aguirre y no a favor de Manuel Añorve, candidato del PRI, “quiero ser clara: jamás apoyaremos a Añorve porque detrás de él está Rubén Figueroa, el autor intelectual de la matanza de los compañeros en Aguas Blancas”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: