miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRI propone a Calderón "discutir el presente, no el pasado"




PRI propone a Calderón "discutir el presente, no el pasado"
Miguel Cabildo S.


MEXICO, DF, 7 de diciembre (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó hoy que no van a discutir con Felipe Calderón “el pasado, sino el presente y el futuro. Los mexicanos quieren soluciones para hoy”, asentó.
“Nosotros no queremos discutir el pasado con el presidente Calderón, el pasado ya pasó, queremos discutir el presente y el futuro, pero sobre todo el presente, porque ahí está su responsabilidad”, precisó la lideresa.
Al hablar en la presentación del libro Revolución e instituciones, volúmenes I y II, Beatriz Paredes subrayó que lo que quieren los mexicanos son soluciones para hoy, y agregó que el pasado (los priistas) lo pudieron resolver bien, mal o regular, “pero de que hay una evidencia en datos, es que lo resolvimos mejor que como se está resolviendo actualmente”.
Según la dirigente priista, en el ámbito nacional hay una intención política de llevar al priismo a discutir el pasado.
En su discurso, Paredes Rangel destacó que “el PRI del siglo XX cumplió con sus responsabilidades, con insuficiencias, con aciertos, con
grandeza, con errores, pero hizo el México moderno”.
Luego apuntó: “El Revolucionario Institucional del siglo XXI tendrá que responder a una realidad de nuevos desafíos recuperando los valores que le dieron sentido, vigencia y razón a la Revolución y los valores que las nuevas generaciones le demandan a la política”, enfatizó.
Sostuvo que el principal reto para la clase política mexicana es encontrar los mecanismos que coadyuven a la conciliación de intereses para enfrentar las problemáticas del país de cara al siglo XXI.
“Al país le ha sido muy difícil conciliar una convivencia democrática en los inicios del presente siglo, que concilie sin aniquilar a los vencidos así como a los ganadores”, mencionó.
Al referirse a Revolución e instituciones, la directora de la revista Siempre!, Beatriz Pagés, consideró que en medio del ambiente de ingobernabilidad y falta de crecimiento, el libro trata de poner en evidencia el valor de las instituciones, así como su aportación al desarrollo y a la paz nacional.
“Pretende lanzar un mensaje sobre la contradicción que existe entre
aquellos regímenes que estuvieron dedicados por décadas a construir hospitales, escuelas, universidades y obra pública, y aquellos que,
actualmente, están obsesionados por desmantelarlas”, subrayó Pagés
Rebollar.
En este sentido, dijo que el texto aparece en un momento en que la
sociedad exige a los partidos políticos resolver la dificultad que tiene
al país atrapado en las crisis económica y política.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: