miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ingresan a El Grande en un penal de máxima seguridad




Ingresan a El Grande en un penal de máxima seguridad
La redacción


MÉXICO, DF, 7 de diciembre (apro).- En las próximas horas Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, será trasladado a un penal de máxima seguridad, acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la agencia Notimex, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el presunto capo del narcotráfico se acogió al programa de testigos colaboradores, con la finalidad de obtener algún beneficio en la sentencia que se le dicte.
Señalaron que las revelaciones hechas por Villarreal Barragán ponen en riesgo su vida, por lo que el agente del Ministerio Público Federal lo consignará en las próximas horas a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) para proteger su integridad.
Por lo pronto, pese a que ya le giraron la orden de aprehensión, continúa en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF), lugar al que fue trasladado el 15 de septiembre luego de que un juez federal lo arraigó por 40 días y, posteriormente, le amplió la medida cautelar, la cual venció el sábado anterior.
El Grande fue detenido el 12 de septiembre pasado por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia San Pedro del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, junto con sus cómplices Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.
Al momento de su captura se les aseguraron cuatro vehículos, tres de ellos blindados; tres armas largas con dos cargadores cada una, dos granadas de fragmentación, 45 mil 520 pesos y mil 570 dólares.
Villarreal Barragán era el principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva y tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien se encuentra recluido en el penal mexiquense de máxima seguridad del Altiplano

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: