miércoles, 8 de diciembre de 2010

Eligen a Manuel de Jesús López procurador de Justicia de Oaxaca




Eligen a Manuel de Jesús López procurador de Justicia de Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 7 diciembre (apro).- El Congreso local nombró a Manuel de Jesús López López como nuevo procurador general de Justicia del estado, en sustitución de María de la Luz Candelaria Chiñas, quien presentó su renuncia la semana pasada.

En sesión extraordinaria, los diputados locales escucharon la defensa y las propuestas de trabajo de los tres candidatos que integraban la terna presentada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo: Guadalupe Lucas Figueroa Robledos, Amando Doroteo García y Manuel de Jesús López López.

Al elegir a López López, los diputados le demandaron conducirse con responsabilidad e imparcialidad en el quehacer público, así como mantener una política de puertas abiertas a favor de la ciudadanía y sin discriminación.

Durante su intervención en tribuna, el hoy procurador de Justicia de Oaxaca expuso los cuatro lineamientos generales a los que dará seguimiento: modernización estructural y funcional de la Procuraduría; combate integral al crimen; combate a la impunidad, la corrupción y la falta de transparencias, y alianzas con la sociedad para contrarrestar el fenómeno delictivo.

López López, exdirector general adjunto de Procedimientos Constitucionales en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, manifestó que la procuración de justicia no distingue colores partidistas, por ello el organismo no debe ser instrumento de represión, sino herramienta que erradique la impunidad.

Egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con diplomado en Derecho Penal por la misma institución, el funcionario local hizo un llamado a los oaxaqueños para que busquen acuerdos de paz y entendimiento donde haya disputas territoriales, y donde haya rencor y discordia, dijo, prevalezca la paz, pero con estricto apego a la ley.

El nuevo procurador oaxaqueño fungió como secretario técnico en el Consejo de la Judicatura Federal y también ocupó el cargo de director general adjunto de Legislación en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal en la Presidencia de la República.

Además, fue coordinador de asesores en la Procuraduría General de la República y encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: