miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRD impugnará decisión del IFE de retirar spot contra Peña Nieto



PRD impugnará decisión del IFE de retirar spot contra Peña Nieto
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 7 de diciembre (apro).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE de retirar del aire un spot contra el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto.

Sánchez Jiménez aclaró que no reeditarán el spot, titulado “Estamos hasta el copete”, en el que aluden a que los mexiquenses están hartos de la gestión de Peña Nieto.

En entrevista, señaló que esta postura del IFE, junto con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las reformas al Código Electoral estatal --que impiden las coaliciones en los comicios para gobernador del 2011--, demuestran que “los dados están cargados” a favor del mandatario mexiquense y del Grupo Atlacomulco, lo cual obliga a la izquierda a cerrar filas”.

Destacó que el spot no viola la ley, pues ofrece cifras reales sobre la situación en la entidad, respecto de la corrupción, la delincuencia, el desempleo, educación y otras materias.

“Por el contrario, la decisión del Instituto Federal Electoral de quitar el citado spot del PRD, sí es atentatorio contra la libertad de expresión”, indicó.

En su opinión, el Grupo Atlacomulco “mueve muchos hilos en la política”, y lo está demostrando desde ahora, para incluso movilizar a los consejeros del IFE a su favor, lo cual es algo muy grave, pues anteriormente ya se dio con la SCJN.

El líder perredista, de la corriente Nueva Izquierda (NI), aprovechó esta entrevista para hacer un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que “reflexione sobre su actitud” y trabaje por la unidad de la izquierda en el Estado de México.

Luego hizo un exhorto al político tabasqueño, al Partido del Trabajo (PT) y a Convergencia para sentarse a discutir el tema de las alianzas con Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), porque “hay que cerrar filas”, indicó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: