miércoles, 8 de diciembre de 2010

Detona polvorín en templo de Zacatecas; fallece un menor





Detona polvorín en templo de Zacatecas; fallece un menor
Verónica Espinosa y Arturo Rodríguez


CONCEPCIÓN DEL ORO, Zac., 7 de diciembre (apro).- Los preparativos de la fiesta para la Inmaculada Concepción terminaron en tragedia cuando el lote de pirotecnia, albergado en la casa parroquial, estalló, hecho que dejó un saldo de un menor muerto y 12 lesionados.
De acuerdo con rescatistas que participan en las acciones de salvamento, dos personas permanecen desaparecidas, por lo que dos cuadrillas de Protección Civil, de Coahuila, y elementos del Ejército Mexicano remueven los escombros en su búsqueda.
La explosión ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en el templo de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo, que de acuerdo al santoral se celebra el 8 de diciembre.
Dentro de la casa parroquial se albergaban gas y productos pirotécnicos, que explotaron sin que hasta el momento se haya determinado la causa.
En la explosión, murió un niño y 12 personas más resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas a hospitales privados de Saltillo, Coahuila.
El gobierno de Zacatecas emitió un comunicado preliminar alrededor de las ocho de la noche, identificando a algunos de los heridos.
Se trata de Dionisio Muñoz Buendía, Ivo Treviño y Francisco Treviño, al parecer, secretario del párroco, y dos hermanos.
En el lugar de los hechos se presentaron varios camiones de bomberos, ambulancias, personal de Protección Civil y militares procedentes de Coahuila, quienes realizan los trabajos de rescate.
El resto de los heridos fueron atendidos en la clínica del IMSS del poblado.
Concepción del Oro es un municipio de vocación minera y agrícola, ubicada en la franja limítrofe entre Coahuila y Zacatecas, por lo que los servicios de emergencia se atienden generalmente en Saltillo, ubicada a unos 100 kilómetros pero más cercana que Zacatecas capital, que se localiza al doble de distancia.
Al cierre de esta edición no se había logrado localizar a los desaparecidos; en tanto, personal de guardia en los nosocomios de Saltillo reporta graves a los heridos.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: