jueves, 10 de febrero de 2011

Calderón, con buen estado de salud, informan en Los Pinos



Critican infundios que dolosamente se propalan
Calderón, con buen estado de salud, informan en Los Pinos
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 17
El presidente Felipe Calderón goza de buen estado de salud, fortaleza física y entereza, lo que es claramente incompatible con infundios, rumores, aun dudas que dolosamente se propalan.

Su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, fue el encargado de hacer la inusual aclaración en un mensaje que dio anoche en Los Pinos y que incluyó un recuento de la agenda de trabajo del mandatario, para concluir que durante cuatro años no ha faltado ningún día por motivos de salud.

De acuerdo con el informe, Calderón inicia su jornada a las 6:30 horas, hace ejercicio durante una hora, mantiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8:30 horas las cuales concluyen a las 10 de la noche. En total efectuó el año pasado mil 779 actividades, siete por día hábil en promedio.

La explicación se da en el contexto de la polémica suscitada por el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias, tras haber pedido el viernes pasado a la Presidencia de la República que aclarara si el mandatario tiene problemas de alcoholismo, al hacer referencia a una protesta realizada por diputados del Partido del Trabajo en San Lázaro.

Sin aceptar preguntas, Gil indicó en su mensaje programado de última hora que jefes Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, comunicadores, los mismos integrantes de la fuente presidencial y los que han convivido con él son los mejores testigos de que México tiene un Presidente que trabaja incansablemente por el desarrollo del país, es responsable y está entregado plenamente a sus funciones.

Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza. Es también claramente incompatible con los infundios, los rumores y aun las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos, expresó.

Al desglosar las actividades del año pasado, indicó que el mandatario realizó 261 actos en la ciudad de México; 108 giras nacionales y 17 internacionales; 49 entrevistas con medios de comunicación; 198 audiencias; 63 reuniones de gabinete, 135 para preparar discursos; otras 67 reuniones para revisión y firma de documentos jurídicos; 680 encuentros temáticos sobre políticas públicas, y 201 acuerdos con el equipo de Presidencia.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: