jueves, 10 de febrero de 2011

Miranda Wallace asegura que Calderón no censuró a Aristegui



Miranda Wallace asegura que Calderón no censuró a Aristegui
Arturo Rodríguez García


México, D.F. 8 de febrero (apro).- El sexenio de Felipe Calderón, se ha caracterizado por la libertad de prensa, por lo que hay que valorarlo y agradecerlo, afirmó hoy la señora Isabel Miranda de Wallace, presidente del organismo “Alto al Secuestro”.

En medio de la polémica por la salida de Carmen Aristegui de MVS Noticias, la activista fue entrevistada hoy al concluir el informe de actividades del 2010, presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Miranda de Wallace, inclusive señaló que era más probable que la empresa (MVS Noticias) haya censurado a Carmen Aristegui:

“Yo me imagino que a lo mejor los dueños de la televisora (sic) sintieron temor o hubo otra cuestión que desconozco. Pero si te puedo asegurar que de parte del gobierno federal no haya habido censura, porque este gobierno se ha caracterizado por eso, se dice lo que se quiere y cuando se quiere. Yo misma me paro en los foros y nunca me han preguntado qué voy a decir, eso es libertad y hay que valorarla y agradecerla en un país con tanta corrupción”, dijo.

Sin embargo, Isabel Miranda consideró que es lamentable cualquier acto que coarte la libertad de expresión y consideró que quien censura, pierde credibilidad.

“Yo creo que cualquier cosa que pueda coartar la libertad en este país, lo debemos de lamentar. Creo que si se duda de una noticia que se da, se debe de corroborar o se debe desmentir. Menos (censurar) a los periodistas porque son la voz de los ciudadanos. Si empezamos a permitir que se coarte la libertad del periodista se está coartando la libertad de todos los ciudadanos”, concluyó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: