jueves, 10 de febrero de 2011

Mubarak se iría hoy; asume Suleiman: partido oficial




Mubarak se iría hoy; asume Suleiman: partido oficial

"Pienso que el presidente va a responder a las demandas del pueblo porque, en última instancia, lo que le importa es la estabilidad del país. El cargo como tal no tiene importancia para él", declaró el secretario general del PND.

Dpa y AFP

Washington. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se ha declarado dispuesto a transferir el poder a su vicepresidente, Omar Suleiman, citó este jueves el canal estadunidense CNN a un alto funcionario de la Casa Blanca con buenos contactos con El Cairo.

La Casa Blanca, sin embargo, se mostró aún cautelosa y señaló que la dimisión "tiene todavía que ocurrir de verdad". Varios medios como la cadena británica BBC y los canales estadunidenses ABC y NBC reportaron hoy la inminente salida de Mubarak para esta noche.

Horas antes, Hosam Badrawi, secretario general del partido en el poder, declaró a la BBC que Hosni Mubarak podría "responder a las demandas del pueblo" entre este jueves y el viernes.

"Pienso que el presidente va a responder a las demandas del pueblo porque, en última instancia, lo que le importa es la estabilidad del país. El cargo como tal no tiene importancia para él", dijo Badrawi, del Partido Nacional Democrático (PND).

El dirigente no aclaró si se refería a una posible renuncia de Mubarak, pero un alto oficial militar, que requirió el anonimato, dijo estar "esperando órdenes que harán feliz al pueblo".

Egipto vive desde el 25 de enero una rebelión popular que exige la renuncia de Mubarak, de 82 años de edad, en el poder desde 1981.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: