jueves, 10 de febrero de 2011

Se placea Lujambio en Yucatán; hay 40 sindicatos de maestros, aclara



Se placea Lujambio en Yucatán; hay 40 sindicatos de maestros, aclara
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 9 de febrero (apro).- El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, encabezó hoy aquí reuniones privadas con miembros de su partido, el PAN, para promoverse como aspirante presidencial.
“Estoy aquí trabajando como secretario de Educación; yo estoy muy interesado en competir en su momento por la candidatura de mi partido, pero hay mucho tiempo”, dijo cuando se le cuestionó sobre su aspiración de suceder a Felipe Calderón en la Presidencia.
“El sexenio tiene mucho tiempo más; vamos a seguir trabajando para el presidente Calderón, en un esfuerzo extraordinario que él ha liderado para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos”, atajó.
Lujambio, quien tiene programada una gira mañana con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por el municipio de Izamal, aprovechó este día para reunirse con sus correligionarios. Primero comió con la cúpula panista estatal y luego cenó con la militancia.
En otro tema, el secretario de Educación federal aclaró que a la fecha hay en la República 40 sindicatos independientes del SNTE.
Sólo en lo que va de este sexenio, disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la organización gremial más poderosa de América Latina, han formado 23 nuevas agrupaciones gremiales estatales.
“Este es un fenómeno que hemos observado en distintas entidades de la República, de manera que esto es un fenómeno derivado del pluralismo y de las libertades sindicales de los mexicanos”, afirmó.
Añadió que la SEP estará atenta “y no intervendrá en la vida sindical”.
“Estaremos atentos a su evolución. No tendría mucho más que agregar al respecto”, dijo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: