martes, 29 de marzo de 2011

Corte desecha demanda



Clase Política
Corte desecha demanda
Miguel Ángel Rivera

La Suprema Corte de Justicia desechó una demanda de amparo interpuesta por un grupo de intelectuales y abogados contra la reforma electoral de 2007, que deja en manos del Instituto Federal Electoral (IFE) la asignación de tiempos para autoridades y partidos en medios electrónicos de comunicación y prohíbe la contratación de espacios a particulares. Los afectados consideran que los ministros tomaron una decisión que agravia la libertad de expresión de los mexicanos.

Al reconocer la decisión de la Corte, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que este año aún podrían aprobarse reformas, pero sólo para reducir tiempos de espots y aumentarlos para debates.

La cosecha

La Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) lanzó un comunicado donde demanda a las autoridades no autorizar el ingreso de Telmex-Telcel a la televisión de paga en tanto no cumpla los términos de su concesión y las normas internacionales en interconexión telefónica.

Luego de recibir el dictamen de precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo sus primeros nombramientos: el diputado Luis Videgaray será coordinador de campaña y Roberto Calleja responsable del área de comunicación.

El PRD mexiquense registró como precandidatos a Jaime Enríquez Félix, José Luis Gutiérrez Cureño, Ramón Ojeda Mestre (externo) y Alejandro Encinas, quien acompañado por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard (partidario de la alianza PRD-PAN), reafirmó que no será abanderado panista.

El alcalde de Tepic con licencia, Roberto Sandoval, se registrará hoy precandidato del PRI al gobierno de Nayarit. En Hidalgo el PRI integró alianza con el PVEM y Panal para disputar en julio 23 de 84 municipios.

Los servidores públicos que abusen y cometan actos violentos o de corrupción en perjuicio de migrantes indocumentados serán cesados de inmediato y, de ser necesario, consignados penalmente, aseguró el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río Madrid, al recordar que desde 2008, cuando se reformó la Ley General de Población, la migración indocumentada dejó de ser un delito y pasó a ser sólo una falta administrativa.

A pesar de los sucesos violentos que agobian a Tamaulipas, la inversión extranjera sigue llegando a la entidad. A tres meses de gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas captó inversiones por 100 millones de dólares, que representan 5 mil 200 empleos nuevos y la reactivación económica.

A sólo unos días de entregar el poder y luego de reiteradas denuncias por el retraso en el inicio de las obras en la refinería de Tula, el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, recibió al secretario de Energía, José Antonio Meade, y el director general de Pemex, Juan José Suárez, quienes le aseguraron que hay avance en ingeniería básica.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: