martes, 29 de marzo de 2011

¡JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD PASO DE LA REINA!


La comunidad Paso de la Reina está situada en la Sierra sur y Costa de Oaxaca, desde el 2006 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere imponer a través de engaños y asambleas amañadas la construcción del megaproyecto “Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina. La presa tendrá una inversión de mil millones de dólares y afectara a más de 40 comunidades de los pueblos indígenas Chatinos y Mixtecos, afro-mexicanos y mestizos. Por tratarse de obras artificiales, es decir, que el medio ambiente no lo necesita, las presas provocan pérdidas de ecosistemas milenarios, inundaciones en las comunidades afectadas y cambios de vida de la población que las rodean.

Hacemos un llamado urgente a colectivos, movimientos y organizaciones sociales y civiles que denuncien esta injusticia y sean parte de la Jornada de Solidaridad con la Comunidad Paso de la Reina del 21 al 31 de marzo con víveres que necesita la comunidad como son: Arroz, frijol, azúcar, café, galletas, aceites, papel de baño y enlatados (atún. Sardinas, chiles) NO necesitan perecederos ni ropa.

La recolección será llevara a cabo en: 1) Oficina nacional de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´S), ubicado en Tenayuca 350 esquina con Emiliano Zapata, Col. Sta. Cruz Atoyac, a unas cuadras del Metro Zapata de las 9:30am a las 4:30pm 2) Centro de Estudios Ecuménicos ubicada en Yosemite No.45 col. Nápoles entre el metrobús La Piedad y Polifórum, de 9:30am a las 4:30pm. Para donativos en efectivo, a partir de 20 pesos, en las oficinas del CEE.

¡¡Necesitamos de tu apoyo para defender nuestros recursos naturales!!
Visita:
http://feyresistenciacee.blogspot.com/2011/03/fe-y-resistencia.html
http://pasodelareinasumate.blogspot.com/

No hay comentarios: