martes, 29 de marzo de 2011

Del PDPR-EPR a Raúl Plascencia Villanueva

AL PUEBLO DE MEXICO

RAUL PLASCENCIA VILLANUEVA
PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario y Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) nos dirigimos a usted en calidad de Ombudsman nacional para exponer lo siguiente:

La detención-desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe. Práctica sistemática de este gobierno que encabeza Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Lamentablemente los crímenes de lesa humanidad son política de Estado que ya ha alcanzado a miles de ciudadanos, casos documentados por la institución que usted preside y los diferentes Organismos Defensores de los Derechos Humanos No Gubernamentales de carácter nacional e internacional, en cuyas listas se encuentran luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas y ciudadanos.

Como defensor de los derechos del pueblo, por ética y compromiso social, consideramos que le corresponde hacer valer su autonomía ante los poderes de la nación y sobre todo ante este gobierno así como su autoridad moral y legal para que atienda la recomendación emitida en el caso de nuestros dos compañeros detenidos-desaparecidos el 25 de mayo de 2007. Por lo que le solicitamos:

Hacer público el expediente del caso de nuestros compañeros para nuestro pueblo y los Organismos Defensores de los Derechos Humanos tengan acceso a él.

De manera específica, le haga entrega del expediente íntegro del caso a la Comisión de Mediación.

No teniendo más que agregar por el momento, nos despedimos de usted esperando que le de la atención que el caso amerita, porque ningún crimen de lesa humanidad debe quedar impune.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 28 de marzo del 2011.

No hay comentarios: