¿Conoces lo que los legisladores planean hacer con la energía para el futuro de México? Después del 11 de marzo, los reactores nucleares de Fukushima pusieron en peligro a toda la comunidad japonesa, y el país entró en una crisis nuclear. Otras naciones desarrolladas le dieron el NO a la energía nuclear, ya que no se imaginaban la tragedia que ocurriría en Japón, una nación que lo tenía todo.
Mientras ocurrían estas discusiones, nuestro país decidió continuar su impulso a esta energía, ignorando Fukushima, asegurando que aquí se harían reactores más seguros y con la promesa de ser una solución al cambio climático por su baja emisión de bióxido de carbono; pero esto es mentira, ya que no se toman en cuenta las emisiones desde su construcción, la minería, la fabricación del combustible, etc.
México, un país en vías de desarrollo ¿podría lidiar con una crisis de tal magnitud si apenas se sostiene? La instalación de una planta nuclear es muy costosa, entonces te pregunto, ¿por qué pondría el gobierno plantas nucleares si al 60 por ciento de la población en nuestro país le faltan alimentos?
¿Por qué dejar impulsar una energía tan sucia si tenemos el sol? La instalación de una planta nuclear significa un gran daño irreversible a nuestro ecosistema, lo que se agrava con el confinamiento de residuos radiactivos y los daños a la salud que pueden causar.
¿Sería propio y responsable que la nuestras autoridades de en nuestro país, manchado de violencia, permitan el riesgo del comercio con armas nucleares?
No deberíamos de dejar que unos cuantos decidan por nuestro futuro. ¿Qué pasó con la democracia? Da la cara, al igual que lo hicieron en Italia los ciudadanos al votar en contra de la energía nuclear en un referéndum, en donde la decisión dependía de la opinión pública.
En México somos más de 112 millones de personas y por lo menos 20 millones son jóvenes; todos somos parte del futuro de México. Por eso prueba la aplicación de Greenpeace en Facebook “DA LA CARA” y exígeles a los legisladores que den el NO a las energías nucleares, que no benefician al pueblo mexicano. Todas tus dudas y preguntas sobre el futuro energético de México, hazlas directamente a los legisladores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario