miércoles, 6 de julio de 2011

En noviembre, candidato único de izquierda: Ebrard




En noviembre, candidato único de izquierda: Ebrard
El jefe de gobierno del DF señala que la estrategia a seguir para el próximo año será garantizar que la izquierda tenga una sola candidatura y “convocar a todos aquellos que no están de acuerdo en que regrese el PRI”

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso que para noviembre debe quedar definido, por medio de una encuesta nacional, quién será el candidato de las izquierdas que competirá para la Presidencia de la República en el 2012.

Ebrard Casaubón dijo que dentro de la estrategia electoral a seguir el próximo año se debe garantizar que la izquierda tendrá una sola candidatura y "convocar a todos aquellos que no están de acuerdo en que regrese el PRI".

"Lo que estoy proponiendo es que sea en noviembre, que se haga la encuesta porque hay que registrar la coalición y ya después de eso se hace el proceso formal", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

En la conversación, el jefe de gobierno del DF fue categórico al descartar una alianza con el PAN para el 2012

Respecto a los resultados de las elecciones del domingo pasado, admitió que si se hubiera concretado la alianza política con el PAN, "habría habido una condición de competencia mucho mejor que la que se logró así".

Sobre la responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador en el resultado de la elección, dijo que se tomó una opción estratégica que decidió el propio Alejandro Encinas, candidato del PRD a la gubernatura del estado de México.

"Más que echarle la culpa a alguien, lo que debemos hacer es un balance, que es lo que está ocurriendo, qué pasos debemos dar, si comparamos con lo que si funcionó con lo que ahora sucedió",


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: