miércoles, 6 de julio de 2011

Desaprueba Beltrones alianza PRI-Elba Esther


Manlio Fabio Beltrones, senador.

MÉXICO, D.F. (apro).- “Un triunfo tan contundente como el que tuvo el PRI en la mayoría de los estados amerita que no nos confiemos que el mismo escenario pueda repetirse automáticamente en el 2012”, advirtió el senador priista Manlio Fabio Beltrones, quien también expresó sus reticencias al acercamiento entre su partido y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
“La alianza más importante (del PRI) es con la sociedad, más que con grupos que representen algunos intereses con una parte de la sociedad”, respondió Beltrones al ser cuestionado sobre una eventual alianza entre su partido y Nueva Alianza (Panal), representado por Gordillo.
Beltrones, quien ha expresado su interés por participar en la contienda interna del PRI para elegir candidato presidencial, manifestó su beneplácito por la declaración del líder nacional priista, Humberto Moreira, de que es necesario “empezar a construir el proyecto y el rumbo que le queremos dar al país, en el caso de que en 2012 ganemos las elecciones presidenciales”.
Sobre las tendencias internas en el PRI, de cara al 2012, Beltrones ubicó la existencia de una “corriente mayoritaria” que “está empujando la transición de un sistema político a otro”.
El exgobernador de Sonora insistió en apoyar la reforma política que se votó por unanimidad de la bancada del PRI en el Senado.
–¿Usted seguiría en la misma tónica para contender por la candidatura a la presidencial? –le cuestionaron.
–Hoy más que nunca estoy interesado en participar en esta discusión interna dentro del partido –a la que se ha referido y está impulsando el presidente del partido, Humberto Moreira–, de hacia dónde queremos llevar el país, en caso de que nosotros tengamos la confianza en el 2012.
“La verdad es que ahí es donde se encuentra la importancia de la discusión, más allá de quién pudiera encabezar la candidatura de cada uno de los partidos”, afirmó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: