miércoles, 6 de julio de 2011

Encinas rechazó la alianza con el PAN y ahí están los resultados: Ebrard





MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se deslindó este martes de la derrota del candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, en la elección del pasado domingo 3 en el Estado de México.
“Alejandro Encinas dijo: no quiero una alianza, vamos a ir así. Bueno, ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra”, puntualizó el mandatario local, quien en un principio se manifestó a favor de una alianza con el Partido Acción Nacional.
No obstante, Ebrard destacó el trabajo de Encinas en la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto, en virtud de que logró 22% de los votos.
Encinas “hizo un gran trabajo, un gran papel, casi sin recursos y sin nada”, subrayó.
Entrevistado al término de un evento con la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, el jefe de Gobierno se negó a nombrar a algún responsable de los resultados del pasado domingo 3 en las elecciones celebradas en los estados de México, Hidalgo, Nayarit y Coahuila.
“No es un tema en el partido el ver a quién le echas la culpa, sino entender lo que está ocurriendo”, dijo, aunque dejó claro que Encinas no quiso la alianza y “ahí están los resultados”.
Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones de algunos de sus correligionarios, quienes responsabilizaron a Andrés Manuel López Obrador de la derrota, por no haber aceptado una alianza con el PAN, Ebrard se mantuvo firme en su respuesta: “No hay que responsabilizar a éste o al otro”.
Asimismo, consideró que los bajos niveles de participación en las elecciones del domingo pasado se debieron a que los electores no estuvieron interesados en participar, contrario a lo que sucedió en 2010.
Según el mandatario capitalino, la participación en el Estado de México (43%) ha sido una de los más bajos de la historia, por lo que “hay que aprender de lo que ahí ocurrió y tomar decisiones inteligentes en las próximas semanas”, subrayó.
La izquierda, añadió, debe tomar acciones políticas inteligentes, y de nueva cuenta las alianzas políticas que, agregó, pueden ser una de las vías importantes.
“Yo siempre he dicho que la única manera de balancear el poder de un régimen, que no de un partido, es conjugando esfuerzos. Es muy lógico dos más dos son cuatro, ahí están los resultados”, apuntó.
Ebrard adelantó que muy pronto habrá una reunión de evaluación en el PRD, de la que además se derivarán las próximas acciones a seguir en el escenario político nacional.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: