miércoles, 6 de julio de 2011

Días de rabia




Clase Política
Días de rabia

Miguel Ángel Rivera
Conflictos y enfrentamientos por todas partes: Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes por una parte; Federico Doring contra Humberto Moreira, los miembros de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en lucha campal, todo en un contexto en que el gobierno federal insiste en que se convoque a periodo extraordinario del Congreso, a lo cual los legisladores de oposición reiteran: cuando estén listos los dictámenes”.

Durante mucho tiempo circuló, sin ser desmentida, la versión de que Miguel Ángel Yunes era una figura destacada del numeroso contingente que gira alrededor de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ahora una y otro se lanzan graves acusaciones de corrupción, pero sin llegar a tribunales.

Jurídicamente la denuncia que se interpuso y se ratificó ante la PGR no menciona a Humberto Moreira, eso lo debo de reconocer, admitió el senador del PAN Federico Doring en una entrevista periodística en la cual aparentemente empezó a retroceder en su beligerante denuncia contra el ex colaborador de Moreira, Vicente Chaires Yáñez.

En contra de la protesta del presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, por haber sido marginado por los otros integrantes de ese órgano colegiado de la revisión de una protesta de Telcel contra una multimillonaria multa, los comisionados Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra sostienen que Pérez Motta no puede participar por haber dado a conocer una opinión personal sobre el caso antes de ser revisado en conjunto.
La Secretaría de Gobernación, a cargo de Francisco Blake, insistió en la necesidad de convocar un periodo extraordinario para revisar iniciativas como la nueva ley de seguridad y la reforma política. El presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el coordinador de la fracción mayoritaria del PRI, Francisco Rojas, reiteraron su disposición a colaborar, pero insistieron en que primero deben existir dictámenes debidamente revisados.

La cosecha

Otro asunto conflictivo no totalmente concluido es la licitación 21, pues quedan pendientes demandas de Iusacell y otras empresas decididas a evitar que ese espacio del espectro radioeléctrico sea entregado a un solo beneficiario a precio de ganga. La decisión corresponde al Poder Judicial…

La diputada del PRD Esthela Damián Peralta anunció que debido a las denuncias por presuntas irregularidades durante la gestión del ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca, como parte del Programa Anual de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se realizarán 10 revisiones en ese estado…

Una compensación a tanto conflicto: en las estaciones y vagones del Metro, sus cinco millones de pasajeros diarios podrán tener un momento de regocijo con reproducciones de fragmentos de algunas obras de poetas nacionales, como parte de un programa de difusión diseñado por la Secretaría de Educación del Gobierno del DF, a cargo de Mario Delgado.

riverapaz@prodigy.net.mx



Fuente: La jornada

No hay comentarios: