miércoles, 6 de julio de 2011

Dos o tres candidatos

Dos o tres candidatos


Por: Claudia Rodríguez
Se van muy rápido 52 semanas y si los adversarios de los priístas quieren verse competitivos, tendrán que definir si marchan en alianza o con comando propio en la carrera presidencial rumbo al 2012.


Fueron los propios panistas y perredistas quienes mostraron su lado flaco ante priístas y electores, previo al arranque del registro de candidatos a gobernador en el Estado de México.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que sabían que en territorio mexiquense ir cada uno por su lado sería una tarea titánica si se quería arrancar la administración local al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al final, más que su fallida alianza, la falta de unidad al interior de cada instituto político, fue lo que les hizo desde la propia salida de la competencia electoral, perdedores ante los priístas que de inicio más que músculo, mostraron unidad.

Para los políticos que han implantado su modelo sexenal y electorero en todos los ámbitos, 360 días más menos, serán pocos si su proyecto futuro contempla ser parte toral del Poder Ejecutivo.

Por un lado, el PRI no puede confiarse pese a los resultados electorales del pasado fin de semana. Mostrar la carta de su candidato no es todos, tienen que mantener la unidad y ofertar con ingenio y veracidad sus compromisos.

Todos aquellos que se apunten como enemigos del PRI, tienen que hacer cálculos, escenarios, y contemplar incluso enfrentarse juntos con un solo candidato que les sume votos. Aunque si el Estado de México es el “laboratorio electoral”, no habrá sufragios que en la sumatoria les alcancen.

Pero sin duda, las elecciones mexiquenses en donde se eligió gobernador son un parteaguas rumbo a julio del 2012, y es el momento en que el mismo señor Felipe Calderón tendrá que desligarse de su partido si es que no quiere verse contaminado aún más, de los equívocos que a nivel instituto político dirigen los panistas.

La contienda en la ruta de la presidencia cobra ajustes.

Tal vez Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard desde la izquierda, así como todos aquellos apuntados desde las filas de la derecha, deberían contemplar a la de ya, si quieren verse competitivos –que no competentes--, el designar un candidato presidencial de entre todos ellos.

El PRI amaneció muy fuerte el 4 de julio y nadie duda que pese a todos los embates que desde la administración calderonista aún están por venir, habrán de buscar todos los recursos para que su candidato porte la banda presidencial.

Acta Divina… El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de contra natura a la alianza que perfilan PAN y PRD en las elecciones locales.

actapublica@gmail.com




Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: