miércoles, 6 de julio de 2011

Yerno de Elba niega arreglos ilícitos con Yunes




Yerno de Elba niega arreglos ilícitos con Yunes
Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, negó que haya participado en alguna reunión con Miguel Ángel Yunes, quien afirmó que en un encuentro con Elba Esther Gordillo le exigió recursos millonarios para el PANAL

Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación básica y yerno de Elba Esther Gordillo, negó "categóricamente", que haya existido la reunión que dice Miguel Ángel Yunes ocurrió en un hotel de San Diego.

"Niego categóricamente haber estado en alguna reunión donde se haya solicitado algo ilícito", aseguró González Sánchez, yerno de la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gordillo Morales. Luego de que ayer el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, revelara que en una reunión en la que estuvo el director de la Lotería, Francisco Yánez y el subsecretario de Educación básica, Fernando González.

El funcionario de la SEP aseguró tener la conciencia tranquila.

"No he conocido de ningún hecho ilícito, de otra manera lo hubiese denunciado inmediatamente porque los hechos ilícitos de denuncian inmediatamente, de otro manera, las personas nos volvemos cómplices".

El yerno de Gordillo morales pidió "hablar con la verdad no con supuestos", y demandó que si existe algún hecho ilegal, corresponde a la autoridad responsable investigar.

Al concluir la presentación de la "Olimpiada del conocimiento infantil", enfatizó que no tiene nada de qué arrepentirse, que su vida es armónica.

Explicó que hasta ahora no tiene noticias "ni de ruptura ni de lucha despótica por el poder, ni de cambio de lógica en los trabajos políticos-institucionales" entre el presidente Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato.

Sin embargo calificó como un debate "público, fuerte y firme" en la vida política del país, al tiempo que hizo un llamado "porque me parece que es relevante que retomemos los marcos institucionales y si alguien tiene algo que denunciar lo haga frente a los organismos legales o que se quede callado".

Aseguró que la relación entre el presidente Calderón y la lideresa del SNTE se califica en términos institucionales, al considerar que el presidente es "un líder contemporáneo, demócrata, con gran sentido de lo humano. Es un hombre valiente, responsable y creo que él ha actuado siempre con un apego irrestricto a la ley".

También dijo desconocer un "arreglo político" entre Gordillo y el Presidente para que su nombramiento en la subsecretaría de Educación básica se haya concretado.

A pesar de que hace una semana fue la propia dirigente del SNTE quien reveló que el apoyo del magisterio al entonces candidato panista en 2006 tuvo como consecuencia la designación del director del ISSSTE, Lotenal y la secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nacional, el subsecretario Sánchez González dijo "no conozco ese arreglo, no lo conocí. Mi cargo es producto del nombramiento del presidente Felipe Calderón".


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: