jueves, 1 de agosto de 2013

En lucha por la defensa del petróleo Morena irá solo: López Obrador


Raúl Llanos

México, DF. El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la lucha por la defensa del petróleo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va ir solo.

Al encabezar la toma de protesta de los nuevos dirigentes de esta organización en Tláhuac, y a pregunta concreta, el tabasqueño rechazó manifestar que el PRD ya no sea alternativa política para los mexicanos.

“Lo que considero es que el PRD se metió demasiado en el Pacto por México”, afirmó ante los cientos de simpatizantes que se congregaron en la explanada delegacional.

Añadió que por lo pronto están convocando a todos los mexicanos a que se concentren el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, en donde encabezará un acto de protesta frente a la pretensión del gobierno priísta de privatizar el sector energético.

- ¿Y va a invitar al PRD?- se le inquirió.

- Estamos convocando a todos.

En cuanto a la iniciativa de reforma que en materia energética presentó el PAN, López Obrador consideró que es igual a la del PRI, sólo que el gobierno le pidió al PAN que la presentara primero.

No hay comentarios: