jueves, 1 de agosto de 2013

Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO


Comunicado b13-239

México, Distrito Federal 01 de agosto de 2013

*Inaceptable que se registren 53 millones de pobres de México cuando es un país con muchos recursos y muchas riquezas, califica

* Al manifestar su satisfacción por el buen gobierno del jefe de Gobierno del DF, López Obrador propone a Mancera que amplíe los programas sociales




Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le alcanza el tiempo para denunciar todos los actos que llevan a cabo el priista Enrique Peña y la administración peñista en perjuicio del pueblo de México y un ejemplo claro es que Peña “vendió” el complejo Petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además que exoneran a Raúl Salinas y que le van a devolver todos sus bienes.

“No tengo tiempo para hablar que van a comprar tablas para la educación básica, internet, pero no hubo licitación, es una compra directa a un precio altísimo, es cosa de ver cuánto vale, cuál es el precio de las tablas, cómo es que el gobierno compra tan caro y cuando le toca vender lo regala todo, lo que significa entregar los bienes de la nación, así es una saqueadera a diestra y siniestra”, expuso.

Señaló que “es muy profunda la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que padece el país, mientras estos irresponsables actúan como si nada, al contrario, en vez de cambiar la política económica que ha causado el desastre nacional, están empeñados en profundizar la misma política económica, el seguir saqueando, seguir robando, pierde uno la capacidad de asombro”.

López Obrador aseguró que la propuesta de reforma energética del PAN es la misma que plantea el PRI, porque quieren privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, colegiaturas y libros, también incrementar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a la clase media, pequeños y medianos empresarios.

El Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) “es la única oposición para que no se siga privatizando el país, ya lo que queda es el petróleo y por eso lo vamos a defender”, expresó al calificar como muy grave que se vayan a robar las ganancias del petróleo, porque dejarán sin presupuesto público al país y es muy grave el que quieran compensar lo que se va a dejar de recibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos.

Informó que MORENA es quien está convocando a la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y para evitar que aumenten los impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac, aclaró que el PRD no está participando en la convocatoria de la movilización nacional, “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.

Mencionó que lo importante es evitar que se privatice el petróleo y no estar simulando, no permitir que se viole la Constitución o que se reforme el artículo 27 Constitucional que es un robo. “Desde 1917 quedó establecido en el artículo 27 que el petróleo es de la nación, lleva casi 100 años, y ahora quieren modificar el artículo 27 para entregar contratos y concesiones a particulares nacionales y extranjeros”, denunció.

“Carlos Salinas, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y los que se creen amos y señores de México se quieren robar las ganancias del petróleo y son traidores a la patria, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria”, opinó al afirmar que la movilización del próximo domingo, 8 de septiembre será pacífica, “porque los únicos violentos son del gobierno, sobretodo los delincuentes de cuello blanco, son muy ladrones”.

En otro tema, manifestó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa es un buen gobernante y quien mantiene los programas sociales para apoyar a los capitalinos, porque más de uno ya estaría pensando en eliminar las ayudas a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las becas, el programa educativo.

“Se avanza, yo sé que hay problemas de la Ciudad de México, pero es distinto a lo que pasa en otro estado, vean las estadísticas y hay tres veces más homicidios en el estado de México que en el Distrito Federal, y de eso no se dice nada, porque a Peña ni al estado de México no los tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más se le dedican a quemarles incienso y aplaudiéndoles”, subrayó.

En otro tema, López Obrador denunció que el priista Enrique Peña le giro instrucción al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para que no pague los convenios de publicidad con los medios de comunicación, porque los quieren apergollar, los quieren dejar como un limón exprimido y tener el control total de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac, López Obrador calificó como inaceptable que en México se registren 53 millones de mexicanos en la pobreza, cuando es un país que tiene muchos recursos, muchas riquezas y eso se debe a que unos cuantos son los que se benefician de las riquezas que le pertenecen a todos los mexicanos.

“No olvidemos en nuestro país a pesar de que lo han sacado por siglos todavía hay oro, hay planta, cobre, petróleo, gas, buenas trieras para la producción agropecuaria, agua, litorales y lo mejor de México su pueblo poseedor de una cultura milenaria, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, por eso no se justicia esta monstruosa desigualdad económica y social, esta pobreza que agobia a millones de mexicanos”, expresó.

Señaló que a MORENA le impulsa a seguir luchando para lograr el hermoso ideal de construir aquí en la tierra el reino de la justicia y no lucha por el poder, la ambición por el dinero o por los cargos como sucedió con Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente con Enrique Peña, “quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo se llevó a cabo en la Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana.

Al denunciar que hay un cerco informativo, porque los medios de comunicación están apergollados por la mafia del poder, López Obrador convocó de manera directa a los ciudadanos de Tláhuac a participar en la asamblea nacional que se llevar a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que entreguen las ganancias petroleras y el incremente del IVA del 16 al 19 por ciento.

Explicó que la movilización nacional tiene como objetivo defender el petróleo, porque los mexicanos dependen del dinero que se obtiene de las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año y con ello se logra tener presupuesto público para construir obras, así como tener programas de desarrollo en beneficio de la gente.

Denunció que quienes mal gobiernan el país quieren privatizar el petróleo, es decir, privatizar según el diccionario significa: transferir un bien público, un bien que es de todos a particulares, en este caso nacionales y extranjeros.

Señaló la empresas privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras, dejando solo el 40 por ciento al pueblo de México, dejando un hueco en el presupuesto público y para taparlo, el gobierno de Peña quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, aumentar el Impuesto Sobre la Renta al 39 por ciento.

Informó que el gobierno de Enrique Peña calcula obtener con la aplicación de la llamada reforma fiscal 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos que es exactamente lo que se dejaría de percibir con la privatización del petróleo, “porque están comprometidos con la petrolera extranjeras para entregarles lo que es de la nación y lo que es del pueblo”.

“La asamblea es para que nos vean a todos, que no aceptamos eso, que es un robo y tenemos que defender no solo porque el petróleo es nuestro, sino tenemos que pensar que también es la herencia de los que vienen detrás de nosotros. Podrán ellos tener mucho poder, pero para nosotros es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, de modo que todavía está por verse lo de la privatización del petróleo”, expuso.

Al iniciar la gira de tres días por siete delegaciones del Distrito Federal para tomar protesta a los integrantes del comité delegacionales de MORENA, López Obrador aseguró que los programas sociales que se llevan a cabo en la Ciudad de México no se aplican en ninguna parte del país “y eso hace la diferencia y eso lo tenemos que cuidar”.

Al informar que desde septiembre del año pasado ya no pertenece al PRD, porque pintó su raya al no estar de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca, López Obrador puntualizó que desde el 10 de enero de este año hasta el día de hoy lleva recorridos 250 municipios del territorio nacional para constituir comités de MORENA, porque MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Indicó que fue convocado a firmar el Pacto por México, pero declinó, porque México necesita de una oposición real, de un freno, de un contrapeso, “porque sin oposición ya no habría ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático, sino ya es aceptar un régimen totalitario, donde nada más hay un pensamiento y una decisión”.

Mencionó que a los integrantes del Pacto por México les dijo que no les creía nada, que no lo iban a engañar, porque todo lo del Pacto tiene como propósito de seguir saqueando a México que unos cuanto se sigan haciendo ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador propuso al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que amplíe y promueva nuevos programas sociales para los capitalinos, “porque no vamos a permitir ningún retroceso o que se quiten esos beneficios para la gente”.

Manifestó su satisfacción por el buen gobierno que lleva a cabo Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México y recordó que en varias ocasiones le ha pedido al jefe de Gobierno que siga apoyando a los ciudadanos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, porque la ayuda a la gente es lo que marca la diferencia con relación a otros estados de la República Mexicana, con otros gobiernos.

Acompañado por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres y por la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador recordó que en Iztapalapa la mafia del poder no pudo imponer su decisión en las elecciones 2009 y ganó la gente, porque “cuando se lucha por la justicia y por causas justas no hay nada que temer”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará tomas de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

No hay comentarios: