jueves, 1 de agosto de 2013

Inicia CNDH pesquisa contra policías federales, en Saltillo


Fernando Camacho Servín

México, DF. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la presunta violación de derechos humanos que sufrieron dos personas detenidas por elementos de la Policía Federal en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con información obtenida por dicho organismo, los familiares de dos personas, de 29 y 34 años de edad, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila que el 25 de julio del presente año, elementos de la Policía Federal irrumpieron en su domicilio y sacaron violentamente a las víctimas a las que acusaron de portación ilegal de armas de fuego.

Más tarde, una de ellas apareció en la lista de detenidos en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, pero la otra se encontraba en calidad de desaparecida.

Al tener conocimiento de estos hechos, el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva envió un grupo de visitadores adjuntos, un médico y un psicólogo al lugar de los hechos para integrar debidamente el expediente.

En los trabajos de campo, indicó la CNDH, "se constató que el joven desaparecido fue encontrado sin vida y el cuerpo fue reconocido por sus familiares esta mañana".

Ante ello, el organismo anunció que solicitará información a las diversas autoridades federales, estatales y municipales y realizará las acciones necesarias con el fin de recabar evidencias de lo sucedido.

No hay comentarios: