jueves, 1 de agosto de 2013

Pide Javier Sicilia no se mienta sobre los problemas que enfrenta el país


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. El escritor Javier Sicilia criticó al gobierno federal por tratar de cambiar a base de mentiras la percepción de la sociedad en torno a la inseguridad que existe en el país, lo que calificó como peligroso ante la emergencia nacional que se vive.

“Yo creo que la mejor forma de asumir una tragedia humanitaria como la que estamos viviendo, una emergencia nacional como la que estamos viviendo es no mentir, es decir las cosas están así de difíciles, es no estar tratando de ocultar la realidad, porque cambiar la percepción no cambia la realidad”, sostuvo.

El poeta lamentó que el gobernador Graco Ramírez pretenda ocultar un caso de secuestro en la víctima, una menor de edad cuya madre denunció el caso a través de las redes sociales.

“Como lo dijimos en esa marcha, queremos una rendición de cuentas pública mensual de dónde están los avances y dónde están todavía las debilidades y dónde están los problemas, porque si no, no vamos a tener confianza; ellos pueden cambiar su percepción, (pero) no van a cambiar la percepción de la realidad; las redes sociales ya son incontrolables”, insistió.

Al tiempo de insistir nuevamente en la necesidad de que se documenten todos los asesinatos de personas inocentes que ha cobrado la lucha contra el crimen organizado, es importante atender las necesidades de la sociedad para reconstruir el tejido social.

“Nos cuesta mucho dinero traer a artistas de renombre y eso no ayuda en la construcción del tejido social; hay que oír a la gente y trabajar con los grupos, hay muchos artistas y muchos gente importante dentro de la comunidad de Morelos”, agregó el poeta mexicano.

Dijo además que para sacar adelante al país se requiere de un pacto en el que se incluya a la sociedad y que no esté compuesto solamente por el gobierno y los partidos políticos, como el que se firmó con Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: