miércoles, 8 de abril de 2009

Impugnará PVEM multa de 10 mdp por difusión de segundo spot

Impugnará PVEM multa de 10 mdp por difusión de segundo spot

pvem-logo-100

Ciudad de México. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará ante el TEPJF la multa de 10 millones 49 mil 429.70 pesos que le impuso el IFE por la difusión de su segundo spot en materia ecológica y en la que aparece el diputado federal Xavier López y la actriz Mayté Perroni.

En entrevista, Sara Castellanos, representante del PVEM ante el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que una vez que reciban el engrose de la resolución del Consejo General del instituto estarán en posibilidad de presentar la impugnación ante el organismo jurisdiccional.

Aclaró que el hecho de que continúen “al aire” a través de Televisa y Televisión Azteca la difusión del referido spot, obedece precisamente a que el IFE no les ha enviado el engrose.

“Les adelanto que ya se circularon los escritos solicitando que se den por cancelados los spots, pero acuérdense que es un procedimiento y no podemos decir bájenlos nada más. Todavía no hemos recibido la notificación”, explicó.

Cuestionó el hecho de que a su partido y a Acción Nacional “no nos midieron con la misma vara”.

Explicó que al PAN lo multaron con casi medio millón de pesos por la difusión de su promocional denominado “sopa de letras” a través del cual “denigra y calumnia al PRI”, mientras que a su partido lo multaron con más de 10 millones de pesos por la difusión de sus “informes de labores”.

“Es increíble, pero bueno, nosotros como partido vemos que ya arrancó la campaña, tenemos que ser más cuidadosos porque también pueden surgir situaciones como las que estamos viendo en estos debates”, concluyó.

No hay comentarios: