miércoles, 8 de abril de 2009

Lo desecha el PRD, lo candidatea el PRI, se queda en el PAN





Lo desecha el PRD, lo candidatea el PRI, se queda en el PAN

LA REDACCIóN

México, D.F.  El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) avaló por unanimidad la postulación de su líder,  Valdemar Gutiérrez Fragoso, por una diputación por el PAN. En la asamblea del gremio, ocurrida en Los Cabos, Baja California Sur, Valdemar declaró que aceptó la invitación debido a que está satisfecho "con los compromisos que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN".

La reunión sindical tuvo cita después de la visita de Germán Martínez, presidente del blanquiazul, a Los Cabos, donde formalmente ofreció el puesto a Valdemar, quien tenía una invitación para ocupar una curul por parte del PRI. 

Valdemar Gutiérrez ocupará el segundo lugar en las candidaturas plurinominales del PAN, sólo antecedido por Josefina Vázquez Mota. El sitio que ocupa en la lista, asegura al líder del SNTSS una curul en San Lázaro sin hacer campaña alguna. 

El líder sindical había aceptado la invitación del PRI el pasado 30 de marzo. 

Ese día, en el reparto de cuotas entre las principales corrientes que integran el PRD, el único que logró un lugar fue el secretario general de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien junto con Valdemar Gutiérrez  y Agustín Rodríguez (los tres líderes de la UNT) habían aceptado, el pasado 19 de febrero, ser precandidatos por el PRD para diputaciones a nivel federal. 

Este martes, Germán Martínez ofreció al secretario general del SNTSS contender por la vía plurinominal en el PAN, pero éste al final optó por unirse al PRI, gracias al contacto que hizo el secretario general de la Sección 1 del sindicato del IMSS en Puebla, Reyes Hernández Rosas, con Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con información del PAN, en su discurso en Los Cabos, Martínez Cázares indicó que su partido no acepta la afiliación colectiva y forzosa de los trabajadores sindicalizados a una sola fuerza política, porque esa debe ser decisión soberana e individual de cada uno de los trabajadores.

"Acción Nacional respeta la autonomía sindical y la libre participación política, plural y democrática de los trabajadores sindicalizados de México", dijo.

No hay comentarios: