martes, 8 de septiembre de 2009

Desaparecen 3 secretarías: Función Pública, Turismo y Reforma Agraria




Desaparecen 3 secretarías: Función Pública, Turismo y Reforma Agraria
LA REDACCIóN

México, D.F., 8 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció la desaparición de la secretarías de Función Pública, Turismo y Reforma Agraria.

Los programas la Secretaría de la Función Pública serán absorbidos por la Contraloría Federal, dependiente de la Presidencia; Turismo pasará a la Secretaría de Economía, y la Reforma Agraria a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En un mensaje público, Calderón informó que presentará al Congreso la iniciativa de reforma a la Función Pública. Además de la eliminación de tres secretarías, el proyecto prevé suspensión en el incremento de sueldos, gastos federales y el incremento en programas sociales.

Entre las medidas anunciadas se encuentra el congelamiento a los sueldos en mandos superiores y medios, reducción de los gastos en embajadas, representaciones del gobierno en el extranjero y en las entidades federativas.

Calderón ofreció una disminución "sensible" en los gastos de viáticos del gobierno federal, aunque no precisó a cuánto ascenderían. Dijo que, en conjunto, la reforma a la Función Pública equivaldrá a un ahorro de 80 mil millones de pesos.

Confirmó que elevará de 49 a 74 mil millones de pesos el presupuesto de los programas Oportunidades y Apoyo Alimentario. Y manifestó que habrá una eliminación a los programas que "no estén funcionando", aunque no puntualizó cuáles son.

No hay comentarios: