martes, 8 de septiembre de 2009

Desempleo en DF, el más alto desde crisis de 1995




Señala el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, que el Gobierno seguirá impulsando programas como el de la formación de cooperativas productivas y el otorgamiento del Seguro de Desempleo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2009
14:15
La crisis económica actual provocó que en el Distrito Federal se alcanzara la tasa más alta de desempleo desde la crisis de 1995, al llegar a 6.9% en el segundo trimestre del año, reconoció el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres cooperativistas de la ciudad, el funcionario aclaró que con la crisis económica, -y no con el efecto de la influenza A H1N1-, alrededor de un millón de capitalinos se sumaron al sector de la informalidad, además de que hay 280 mil personas en el desempleo abierto.

"Esto es consecuencia de la crisis económica, porque luego se quieren cubrir con el manto de la crisis sanitaria y no es así, eso fue una cuestión coyuntural y de eso sales, pero el problema verdadero, el de fondo, es la de la crisis la de la influencia del modelo económico actual de libre mercado", dijo.

Aseguró que como medida alterna, el Gobierno del Distrito Federal seguirá impulsando programas como el de la formación de cooperativas productivas y el otorgamiento del Seguro de Desempleo.

Al respecto, dijo que tan sólo este año se han beneficiado a unas 54 mil personas desempleadas con mil 600 pesos al mes hasta por medio año. Agregó que en total, desde que este programa inició el 15 de octubre de 2007, llevan 130 mil beneficiarios.

Por último, comentó que diario atienden a más de 2 mil personas en los módulos de atención de este programa.

No hay comentarios: