jueves, 1 de octubre de 2009

Afores en peligro




Afores en peligro


Duran
El terrorismo fiscal que esta implementado la Secretaria de Hacienda para el próximo año no sólo afectará las personas morales o empresas, sino también a las personas físicas; es decir, usted o yo podremos ser víctimas de la voracidad del gobierno.

De acuerdo con la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda para 2010 al Congreso en la Ley de Ingresos, establece que cualquier persona que no pague sus impuestos o que no garantice los adeudos fiscales, podrá ser afectada en sus ahorros, cuentas de cheques, personales, seguros, mediante el congelamiento de sus cuentas y toma de los recursos equivalentes al saldo total del adeudo.

Lo más grave es que solicita a Diputados que le otorgue facultades para intervenir su ahorro futuro, su pensión o para que entienda mejor, el Fondo de Retiro (Afore).

Lo que en otros tiempos fue diseñado para garantizar la sobrevivencia de las personas en su edad adulta, mediante el ahorro obligatorio, ahora se ve amenazado por el gobierno de aprobarse la Ley Ingresos como esta.

De nada servirán los candados impuestos para que nadie pudiera disponer de esos recursos, vamos ni siquiera el mismo ahorrador, hasta después de los 60 años.

El otro gran problema que traería como consecuencia la medida, es que se inhibiría el ahorro, y la inversión y de paso provocaría un caos en el sistema financiero.

Porque créame nadie querrá tener su dinero en los bancos, ahorrar o invertir en algún instrumento que sea sujeto del escrutinio de la autoridad.

Con todo respeto, no se a que escuela de economía acudieron nuestro empleados ahora convertidos en funcionario, pues todo mundo sabe que en este país un grave problema a lo largo de la historia ha sido la falta del ahorro interno para financiar a los sectores productivos. Alguien debería recomendar a Carstens como lectura obligatoria el Plan Nacional de Desarrollo que implemento Carlos Salinas y en el que justifica la creación del SAR y lo que más tarde se convertiría en el Sistema de pensiones de México con Zedillo.

No hay comentarios: