jueves, 1 de octubre de 2009

Instalan con reclamos comisión de Hacienda en San Lázaro





El petista Mario Di Costanzo cuestiona en la sesión que Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien quedó como presidente, defienda a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quedó instalada este jueves, y tendrá 20 días para aprobar la ley de ingresos 2010 que, entre otras cosas, pretende gravar con 2% el consumo y con 4% las telecomunicaciones.

El presidente de la comisión, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, instaló los trabajos de la comisión en medio de cuestionamientos en torno a su gestión como abogado fiscal.

El petista Mario Di Costanzo cuestionó en la sesión el que Becerra sea dueño o socio del despacho Becerra Pocoroba S.A., además de que cuestionó su desempeño como abogado fiscal y jurídico de defender a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario.

El petista pidió una explicación en torno a lo que llamó un conflicto de intereses sobre el que Becerra sea hoy el titular de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

"No queremos más Diegos (Fernández de Cevallos) ni más Fausi (Handam)".

El panista respondió que es abogado fiscal que se dedica al ejercicio libre de su profesión y que no es socio de Diego Fernández de Cevallos, pero que sí fue de Salvador Rocha.

Sin embargo, no dijo nada en torno al bufete que por los apellidos se refiere que es de él.

El panista aseguró que en estos tres años de la legislatura no manejará ningún asunto fiscal y aseguró no tener ningún conflicto de interés para haber aceptado el cargo y que estará fuera de toda sospecha o suspicacia.

No hay comentarios: