viernes, 2 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, aquí te presentamos otras linduras que hace otro de tus alumnos. Felipe Calderón Hinojosa, apoco esto es una gracia.

México D F a 29 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 55

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Otra de charros. Ahora, la sección 42:

En la actualidad en la sección 42 está un charrito muy peculiar de nombre Luís Gerardo Pérez Sánchez alías la peggy, antes de las elecciones de 2006 era el tesorero de la sección y Juan Viveros Castillo el secretario General de ese momento es quien le hereda el puesto a Luís Gerardo.

En el momento actual estos hampones tienen un pleito irreconciliable, al parecer estos personajes pactaron que luís Gerardo estaría en la Secretaría durante el periodo 2006-2009 y luego dicho puesto se lo regresaría a Juan Viveros. Trato que la Peggy no quiere cumplir. Porque dice que “estamos en un año electoral donde los trabajadores me piden que me reelija, yo quiero reelegirme, porque me faltan cosas por hacer, de acuerdo a las encomiendas del feje Carlos Romero”.

De tal forma que la Peggy se está encargando de terminar con la vida política de su protector Juan Viveros, ya que lo suspendió de sus funciones sindicales “de manera inmediata e indefinida”.

La carrera por el hueso en las secciones ha empezado ya que efectivamente los procesos electorales para el cambio de los comités seccionales estatutariamente se tienen que realizar por estas fechas.

Sin embargo los charros de todas las secciones del STPRM no han entendido que jurídicamente están usurpando todas las Secretarías Generales de las secciones. Debido a que el Charro Mayor Carlos Antonio Romero Deschamps, desde el 2006 esta impedido para convocar a elecciones seccionales. Por la simple y sencilla razón que esta usurpando el cargo en la Secretaría General del STPRM.

Sin embargo la carrera por el hueso en las secciones ya empezó. Al respecto nuestra posición es muy clara y exhortamos a todos nuestros compañeros que están en la lucha con nosotros para expulsar a todos los charros de nuestro sindicato, ha que no se presten ha esta farsa.

Ni Carlos Antonio Romero Deschamps ni ningún otro charro pueden convocar a elecciones, ya que todos son ilegales y sin excepción son unos usurpadores.

Estamos en espera de que salga el resolutivo por parte de la STPS el cual claramente debe de señalar lo que han razonando los magistrados y es muy claro. Que Carlos Antonio Romero Deschamps no cumplió con los requisitos legales en su cuarta reelección y por tanto se le debe de retirar la Toma de Nota.

Después de esta aclaración que consideramos necesaria, continuaremos con el caso de la Peggy.

La trayectoria de Luís Gerardo Pérez Sánchez en el STPRM:

En la sección 42 lleva aproximadamente 17 años ocupando puestos de dirección, pero en la tesorería es donde más tiempo ha estado, unos 10 años. De tal forma que ese puesto lo conoce y maneja muy bien y tiene toda una estrategia para embaucar a los compañeros y hacer que estos se endeuden de tal manera que muchos llegan a depender de la tesorería de la sección.

Como funciona o en qué consiste está estrategia para endeudar a los compañeros. Si un compañero va a la tesorería del sindicato a pedir un préstamo de 5 mil pesos, la peggy le dice llévate 10 mil, 5 mil no te alcanzan para nada y si quieres más dime, para eso estamos, los incita a endrogarse. Cobra el 8% de interés y si se atrasan cobra interés sobre interés, de esta forma eleva el endeudamiento del trabajador. De tal forma que al final el trabajador destina todo su sueldo para pagar las deudas, en muchos casos solo se quedan con 3 pesos de su salario y se ven en la necesidad de seguir pidiendo más prestamos.

Se calcula que en esta situación cuando menos hay unos mil compañeros, los cuales solo están trabajando para poder pagar el dinero que pidieron prestado y los réditos.

Cuando un trabajador solicita un préstamo a la tesorería del sindicato al momento que se lo dan, automáticamente meten una solicitud a la administración de la empresa para que dentro de determinado tiempo le descuenten al trabajador por concepto de dicho adeudo. Sin embargo una de las estrategias de la peggy es no meter dicha “solicitud a tiempo” de tal forma que deja correr el tiempo y como a los 3 meses le llega al trabajador su estado de cuenta y su descuento y se encuentra con la novedad que su deuda cuando menos se duplico.

Si el trabajador va a reclamar simplemente le dicen que si no le había llegado su descuento el tenia la obligación y el deber de ir al sindicato y hacer su pago correspondiente y como no lo hizo su deuda se incremento.

Caso concreto:

Un trabajador solicito 25 mil pesos, durante 3 meses se atraso en el pago, su deuda se le incremento a 45 mil pesos, casi el doble. Hizo un acuerdo con el charro y le van ha descontar 4 mil 500 pesos durante 10 meses. Lo que queremos que quede claro es que el compañero solicito 25 mil pesos y va a terminar pagando 45 mil pesos. Donde está la ayuda al trabajador.

Como se podrá apreciar este agiotismo es muy leonino. Lo peor del caso es que es que este tipo de prácticas son implementadas y promovidas por los que se supone están encargados de defender los derechos y los intereses de los trabajadores.

El objetivo de este tipo de agiotismo brutal, no es otro que el de robarle su dinero al trabajador para el enriquecimiento personal de los charros.

Sobre el terrorismo sindical en la sección 42:

Aproximadamente desde el 2006 instalaron cámaras de video y micrófonos en las instalaciones de la sección 42, incluso hay cámaras de video en casas aledañas a la sección con las cuales están monitoreando quien se acerca al sindicato, etc.

Hay compañeros o personas que las tienen contratadas o se prestan para hacer la labor de espionaje. De tal forma que si uno habla o se expresa mal de cualquiera de los seudo-líderes y en ese momento pretenden hacer algún tipo de trámite o petición.

Como ya los monitorearon, llaman al trabajador y le ponen el video o audio. Ha parte de que te regañan y sobajan te acaban diciendo, “como vamos a apoyar a los contras”

Este tipo de espionaje incluso va en contra de nuestras garantías individuales y constitucionales que tenemos como ciudadanos mexicanos. Como es posible que dejen que este tipo de personajes hagan este tipo de espionaje el cual va en contra de la libertad de expresión.

En esta sección la venta del trabajo está en su máxima expresión:

1.- La plazas las están vendiendo entre 150 y 200 mil pesos y de acuerdo al tabulador que manejan, entre más categoría tengan son más caras.

2.- Las fichas las están vendiendo entre 80 y 120 mil pesos y dependiendo de cómo se deje el comprador.

3.- En estos momentos tenemos informes que están negociando una plaza. De operario especialista, nivel 23, en 450 mil pesos. Este negocio no está nada mal.

4.- A los trabajadores “libres” les cobran 4 mil pesos por “subida”

Este ejemplo de la venta de trabajo, es brutal:

En la sección 42 hay un promedio de 5 mil trabajadores, mil 800 de planta, tres mil 200 sindicalizados. De los cuales dos mil son considerados “libres”, se les denomina así porque son recomendados o porque no tienen familiares en la empresa.

Ha estos dos mil trabajadores “libres” les cobran 4 mil pesos por “subida”, cuando se dice subida se refiere cada vez que suben a trabajar en las plataformas, en donde trabajan 14 días y descansan otros 14 días de tal forma que mensualmente les cobran un promedio de 4 mil pesos.

Entonces, estamos hablando que cada mes los seudo-líderes se están llevando un promedio de 8 millones de pesos. Por dejar trabajar a 2 mil trabajadores “libres”.

Anualmente estos charros-usurpadores se están embolsando un promedio de 96 millones de pesos, por dejar trabajar a los que ellos consideran trabajadores libres.

Esto en verdad que es una estafa, que no tiene nombre.

Los corredores o los que se encargan de cobrarles a los trabajadores “libres” la cuota por subida son:

La venta de un seguro de vida, otro de los negocios millonarios:

En la sección 42 están vendiendo un seguro de vida, de la empresa Inbursa. Dicho seguro lo tienen que comprar a fuerza los trabajadores y es para todos tanto de planta como transitorios. No hay forma de renunciar a dicho seguro ya que es obligatorio.

El seguro lo venden en 6 mil 800 pesos, es anual pero se tiene que pagar en los primeros días del año.

Es conveniente señalar que este tipo de seguro no cuesta más de 2 mil pesos y hay seguros de este tipo que llegan a costar mil 200 pesos y se pagan mensualmente, de tal forma que no afectan a la economía del trabajador.

Ahora en la sección 42 hay un promedio de 5 mil trabajadores de planta y transitorios. Estamos hablando que por lo menos de este negocio, venta de los seguros de vida, los seudo-líderes de la sección 42 se quedan mínimo con 5 mil pesos por cada trabajador, si son 5 mil trabajadores obtienen una botín espectacular.

La tranza de la venta de seguros les deja a los charros buenas ganancias ya que les están robando a los trabajadores de la sección 42 cuando menos 25 millones de pesos al año.

Cobro de cuotas sindicales a las compañías particulares:

Otro elemento digno de citar es el cobro regular que las compañías particulares le hacen al STPRM, por concepto de las cuotas sindicales.

Hay que señalar que en la sonda de Campeche el 70% de la perforación, la manejan las compañías particulares, tan solo en la zonda de Campeche se habla de un promedio de 36 mil trabajadores contratados por dichas compañías.

Estas compañías le pagan al STPRM cuotas sindicales. Para que haga funciones como sindicato blanco.

La pregunta obligada al charro usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps es ¿donde están estos recursos económicos?

A manera de conclusión.

Como se atreve Luís Gerardo Pérez Sánchez a decir que los trabajadores le están pidiendo que se reelija cuando en realidad ya no lo soportan.

Este es el tipo de cinismo que se ha enquistado en el STPRM bajo el reinado del charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Vamos a dar unos elementos con la finalidad de que se aprecie lo que estamos señalando.

La peggy adquirió una casa en una zona residencial de Ciudad de Carmen Campeche, la cual tiene un valor de 7 millones de pesos y será ocupada según él “después de la contienda electoral que asegura ganará”.

Tiene una residencia en la Colonia Santa Rita en Ciudad de Carmen Campeche de un valor superior a los 4 millones de pesos.

Tiene un Yate valuado en un millón 150 mil pesos, el cual se encuentra anclado en el club de Yates bucanero, en donde paga mensualmente 30 mil pesos por la estancia de dicha embarcación.

Se dice que este charrito es aficionado a las carreras de caballos y cuando menos tiene 10 equinos “pura sangre” los cuales le llegan a costar hasta 500 mil pesos cada uno. Hay que agregar que las instalaciones antiguas del sindicato de la sección 42 las está utilizando como bodega para almacenar el alimento de los caballos.

Tiene una propiedad de más de 100 hectáreas en el Municipio de Escárcega Campeche, donde recientemente inauguró una pista para carreras de caballos y actualmente está construyendo su casa de campo.

Este personaje tiene un sueldo no mayor a los 30 mil pesos mensuales, su puesto es de “grueso”, como es posible que pueda tener la capacidad económica para darse este tipo de vida y que tenga las propiedades y los lujos que se señalan.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Este tipo de personajes como Luís Gerardo Pérez Sánchez se han desarrollado debido a la política de alianza que se sigue practicando entre las autoridades de este País y los Charros. No es posible que unos cuantos mal vivientes se apoderen de un sindicato, lo tengan secuestrado y exploten a los trabajadores y a pemex como les venga en gana.

Y cuando los trabajadores de manera individual o en grupo acuden a las autoridades Federales (PGR o STPS) en busca de Justicia se encuentran con que estás responden a los intereses de los charros.

Esa es una de las razones por las cuales los charros hacen lo que quieren y tratan al trabajador de manera feudal. Porque hasta el momento están protegidos y son solapados por las autoridades de este País.

Este tipo de actos delictivos y corruptivos se tienen que acabar. Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM. Estamos en espera de la resolución que tiene que dar la STPS a nuestro amparo favorable en torno a la cuarta reelección ilegal e ilegitima de Carlos Antonio Romero Deschamps. Así como de la entrega corrupta de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.

Concretamente le exigimos que le de instrucciones a la STPS para que le den salida a nuestra problemática de manera pronta y expedita y sobre todo apegada a Derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: