viernes, 2 de octubre de 2009

Se manifiestan senectos ante la CFE por las elevadas tarifas del servicio de electricidad



Fuente: La Jornada de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente unas 40 personas de la tercera edad se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Poza Rica como medida de protesta por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.

El movimiento formó parte de la protesta nacional que se realizó en el país por las altas tarifas de energía eléctrica, al respecto Régulo Carmona, dirigente de los Jubilados y Pensionados del IMSS en esta ciudad, dijo que forman parte también del Comité de Defensa de la Economía, el Petróleo y la Soberanía Nacional, organismo que los convocó a esta importante manifestación.

Con pancartas y los recibos de cobro de la energía eléctrica los manifestantes caminaron por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al monumento a la Madre y de ahí se plantaron frente a las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad en donde expresaron su inconformidad, por lo que consideraron una burla al pueblo mexicano.

Régulo Carmona insistió en que los incrementos a la luz y otros servicios de primera necesidad, así como asignar impuestos a medicamentos y otros productos de primera necesidad es una burla para los mexicanos, quienes de por sí son pobres ahora serán hombres y mujeres en extrema pobreza.

Los manifestantes quienes llevaban en sus manos los recibos de pago de luz no quisieron enseñarlos a los reporteros, sólo argumentaron que ellos deben pagar cantidades realmente altas por consumos que no tienen.

Al lugar llegó personal de la CFE para invitarlos a pasar a las oficinas, donde fueron atendidos por la encarga de atención a clientes de la paraestatal, a quien solicitaron que cesen los abusos, porque de otra manera seguirán saliendo a las calles a protestar.

No hay comentarios: