viernes, 2 de octubre de 2009

Disminuye Brugada 50% su salario




Disminuye Brugada 50% su salario
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F, 1 de octubre (apro).- En Iztapalapa se instalará un gobierno popular, afirmó este jueves Clara Brugada, quien quedó a cargo de la jefatura delegacional, luego de que Rafael Acosta, Juanito, pidió licencia por 59 días tras rendir protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En un mitin de agradecimiento, en la explanada de la demarcación, Brugada precisó que el negocio de Iztapalapa se terminó y ahora demostrará cómo se debe gobernar en favor de la gente.

"Vamos a demostrarle a los panistas cómo se gobierna el pueblo. Impulsaremos la defensa de la economía popular", dijo, y anunció que su primera acción al frente de la demarcación será disminuir su sueldo en 50%.

Entre gritos de sus simpatizantes que coreaban "¡sí se pudo!", la perredista agradeció el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que ella fuera delegada, tras lo cual afirmó que una de sus primeras acciones será quitar a los policías que custodian las puertas de la demarcación.

Asimismo, ofreció apoyos para todos los adultos mayores de 65 años, así como la creación de programas para los jóvenes. Y más: prometió que ningún servicio público o programa social será usado políticamente.

Adelantó que mañana mismo visitará los tres pozos grandes de la demarcación, Caldera, Jaltepec y Cerro de la Estrella, para "luchar por el agua".

Además, pidió a la gente que se organice por manzanas y que un representante voluntario sea el encargado de transmitirle los problemas de la comunidad, porque es necesario que Iztalapa deje de ser "el patio trasero" del Distrito Federal.

Y no se olvidó de mencionar a Juanito, al señalar que aunque el jefe de gobierno "fue determinante para lograr este sueño, hay que reconocer a Rafael Acosta porque cumplió su palabra y se ganó el reconocimiento de todos".

Pese a las rechiflas que sus simpatizantes lanzaron contra el petista, aplaudieron cuando Brugada les pidió que lo hicieran como un reconocimiento a Juanito por haber cumplido.

También tuvo palabras para el excandidato presidencial. Dijo: "Hoy se cierra un ciclo importante en esta lucha, en la que tuvo un papel relevante Andrés Manuel López Obrador y la gente de Iztapalapa".

Antes, el diputado del Partido del Trabajo, Herón Escobar, reiteró su apoyo a la perredista y aseguró que los petistas nunca traicionaron el compromiso que hicieron con Clara Brugada.

"Vamos a acompañarlos con el gobierno popular", prometió Escobar.

Por su parte, el senador Pablo Gómez consideró necesario festejar el triunfo de Brugada, pese la intención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de transgredir la voluntad del pueblo quitándole la candidatura.

"Festejamos una lucha por el respeto al voto popular, a la soberanía popular, una lucha exitosa para reivindicar la fuerza del voto público para derrotar la prevaricación que se nos quiso imponer", puntualizó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social del GDF, Martí Batres, manifestó que el caso Iztapalapa "es una epopeya que va a quedar en la historia del país". Este triunfo, añadió, se logró con la tenacidad de Brugada.

La diputada Laura Itzel Castillo, quien habló a nombre del gobierno legítimo, expresó: "A pesar de todo, sí se pudo". Y reiteró la cita del tabasqueño al emular a Benito Juárez: "Vamos como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

No hay comentarios: