viernes, 20 de noviembre de 2009

800 vs 1




800 vs 1

Fuentes Vivar

¿Sabe usted cuántas empresas francesas hay en México? Unas 800. ¿Sabe cuantas mexicanas hay en Francia? Una… y eso por casualidad, pues Cemex al comprar plantas en Europa adquirió, de rebote, una cementera.

Para contrarrestar esa desigualdad, el presidente de la Cámara Franco Mexicana, Max Brassart, ha iniciado una serie de acciones como un encuentro al que vendrán 71 pymes francesas para asociarse con unas 300 empresas mexicanas. Además se entregarán premios especiales a un mexicano y a un ciudadano francés.

Lo interesante es que no se busca la mano de obra barata –como lo hacen otros países- sino socios. Lamentablemente hace muchos años que los mexicanos cerramos los ojos a Europa y a Francia. Como dice el filósofo del metro: los mexicanos nos volvimos analfabetos crónicos, cuando dejamos de mirar de frente y volteamos la vista sólo al norte.

Tianguis

Cuántas veces hemos dicho aquí lo mismo que el premio Nobel Joseph Stiglitz sobre la economía mexicana...Alberto Zurita Gómez, de la Unión Popular Ixhuatepec y el sacerdote Olinser Pérez Cuenca, pidieron ayer la salida de las gaseras y de Pemex de la zona por el alto riesgo que representan, sobre todo ahora que el Ejército patrulla las calles. Lo grave es que el alcalde priista, Arturo Ugalde Meneses, no asistió a la ceremonia fúnebre por los 25 años de los estallidos. ¿Qué espera? ¿Otra tragedia?... Hutchison Port Holdings México, de Jorge Lecona, entregará tecnología por más de dos millones de pesos al gobierno de Veracruz… Procter & Gamble, de Carlos Paz Soldán, apoyará las olimpiadas especiales con el programa “con tu ayuda será un campeón”… El hotel Las Brisas Huatulco recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística por parte de la Profepa… BVA-Bancomer dijo que hay una “ventana de oportunidad” para una reforma migratoria… Banamex abrió una cuenta para apoyar a damnificados de Tabasco.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: