viernes, 20 de noviembre de 2009

Dignidad electricista




Dignidad electricista

Almazan

El pasado 14 de noviembre se agoto el plazo de las “generosas liquidaciones voluntarias” con premio adicional, ofertas de becas de ingles, franquicias de Mctacos, estéticas, capacitación gratuita para convertirnos en empresarios, etc., promovidas por el gobierno de Calderón, para aplastar al SME mediante el viejísimo recurso de “palo y zanahoria. De manera paralela, después del golpe fascista del 10 de octubre, el gobierno aposto a la provocación, buscando generar “disturbios sociales “y “ataques al sistema eléctrico nacional”, para dar paso a la represión violenta y al encarcelamiento de los dirigentes del SME, al viejo estilo diazordacista.

A la par busco mediante una campaña de linchamiento promovida por el duopolio televisivo, presentarnos como los responsables de todos los males del país.

Pero el SME supo sortear las provocaciones y al cerco informativo respondió con volanteos, mítines, movilizaciones de cientos de miles de mexicanos, como la del 15 de octubre y el histórico Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre que se desarrollo en más de 73 ciudades de los 31 estados de la República, mostrando el enorme respaldo popular a su lucha. Al golpe fascista el SME opuso los recursos jurídicos, logrando primero la suspensión definitiva de la aplicación del Decreto de Extinción de LF Y promoviendo además demandas por despido injustificado y salarios caídos.

A más de un mes del golpe fascista, los resultados están a la vista. El gobierno de Calderón está entrampado, como resultado de sus equivocados cálculos políticos. Más de la mitad de los agremiados del SME (54.55%), incluyendo a sus jubilados, optaron por promover amparos en defensa de sus derechos y resisten con dignidad dispuestos a luchar hasta sus últimas consecuencias. Incluso trabajadores, que bajo la presión económica y la campaña mediática cobraron su liquidación, están optando por presentar amparos ante la JFCA. Como todos los seres humanos que son colocados en situaciones extremas, las mujeres y los hombres dignos del SME han asimilado el manotazo fascista y con renovados bríos corean en todas las plazas públicas, “Se ve, se siente, el SME está presente”.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: