viernes, 20 de noviembre de 2009

Inclusión y respeto




Inclusión y respeto


Eguren
Cuando los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa ventilaron que propondrían reformar el Código Civil del DF para establecer la figura del Matrimonio Libre, se desató una serie de opiniones encontradas que no permitieron ver la sustancia de la propuesta, aún en construcción.

Sin duda que el procedimiento para dar a conocer el tema ha dejado de lado la opinión de gran parte de los capitalinos que, indudablemente, quieren que su voz sea escuchada, por lo que el llamado ahora es de inclusión y respeto para consensuar una iniciativa de este tipo.

En Acción Nacional no somos promotores de la discriminación de las personas por su raza, religión, afiliación política o preferencia sexual, por el contrario, estamos convencidos que el bien común y la persona humana son lo más valioso que tenemos.

La iniciativa anunciada y que, incluso ha sido motivo de polémica entre los proponentes y funcionarios del Gobierno Capitalino, de filiación perredista también, ha motivado un falso debate sobre filias o fobias en torno a otorgar el matrimonio a personas del mismo sexo.

Más aún, los perredistas se han manifestado en torno al fracaso e inutilidad de las sociedades de convivencia por lo que ahora pretenden el Matrimonio Libre, o que no pretenden adoptar a menores, aunque argumentan que su intención es acceder a derechos y beneficios sociales que nadie les escatima.

Sin duda que la iniciativa, cuando se presente, debe analizarse bajo argumentos jurídicos para que no se interprete de manera errónea o equivocada, como se pretende hacer creer, y esté dirigida a tutelar derechos que son inmanentes a toda persona en el Distrito Federal.

De ninguna manera deseo situarme del lado de la intolerancia y los prejuicios, por lo que reitero que siempre estaré a favor de iniciativas que hagan posible la construcción de acuerdos y consensos que permitan el avance democrático del Distrito Federal.

Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Email: dipseguren@gmail.mx



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: