viernes, 20 de noviembre de 2009

Sodi contra Cuevas




Sodi contra Cuevas

Reconoce que no cumplirá este año su promesa de entregar 30 mil becas y anuncia la construcción de dos deprimidos

Juan Manuel Coronel


La delegación Miguel Hidalgo al cierre del año tendrá un subejercicio de 14 millones de pesos y, según diputados locales, será la única demarcación que seguirá arrastrando este problema durante 3 años consecutivos.

Demetrio Sodi, jefe delegacional del Miguel Hidalgo, aseguró que se trata de problemas internos administrativos y señaló directamente que el área de obras de la delegación está hecha “un desastre” desde la administración de Gabriela Cuevas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el diputado Víctor Hugo Romo advirtió que el subejercicio es grave, ya que toda la administración pública sufrió dos recortes de presupuesto.

El diputado del PRD recriminó que Sodi regaló tenis durante su campaña, los cuales ahora son parte de los gastos de la delegación, a lo que el funcionario respondió que consistía en un programa que se seguirá brindando a alumnos de escuelas primarias.

De igual modo, no logró explicar el gasto de 10 millones de pesos en el proceso de entrega a recepción, cuando este en la contraloría de las delegaciones no tiene costo alguno.

Los diputados pidieron al delegado de Miguel Hidalgo que asuma su responsabilidad, al ser su primer puesto público de elección popular que ocupa desde el año 2000 y confiaron que lo haría mejor que su predecesora.

Demetrio Sodi aseguró que la reducción presupuestal de 90 millones de pesos en el presupuesto de la demarcación repercutirá directamente en los planes contemplados para infraestructura y vialidad.

Sin embargo, analiza la construcción de dos deprimidos en Colegio Militar y Antara, ante los cuales vecinos de la colonia demostraron su desaprobación; además de las dos entradas a Palmas y Reforma que se inaugurarán este fin de semana.

Asimismo, Sodi planteó que hay un proyecto con gobierno central para hacer de Masaryk un pasaje comercial de última tecnología.

Diputados le recriminaron que Miguel Hidalgo será la única delegación que recibirá apoyo económico, de alrededor mil 400 millones de pesos, del gobierno federal para crear centros de cultura en la demarcación.

Incumple promesas

Demetrio Sodi no podrá cumplir su promesa de 30 mil becas de 800 pesos a jóvenes, a pregunta, lo cual reconoció ante diputados locales durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa.

Cuestionado por los legisladores, reconoció que faltó en su promesa electoral este año y confió que para marzo del 2010 puedan ser distribuidas.

El número

301 millones de pesos podría recibir la delegación Miguel Hidalgo en 2010

57 millones de pesos serían erogados en seguridad y 32 mdp servicios urbanos

El dato

La ALDF citará al controlador del Tribunal Electoral del DF, Miguel Covián, para que responda a las denuncias sobre la supuesta venta y renta de plazas, además de inconsistencias administrativas denunciadas.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: